Cubrir las canas de forma natural es la mejor manera de evitar dañar el pelo sin utilizar químicos ni sustancias toxicas. Para ello, la canela es uno de los ingredientes más utilizados para disimular los famosos pelos blancos. En esta nota te indicaremos como hacer el tinte perfecto sin químicos utilizando canela.
Este ingrediente le dará color a tu melena de forma natural sin dañarla. Además, la canela no solo sirve para cubrir las canas, sino que le aporta al cabello múltiples beneficios como sellas las puntas abiertas y mejorar el brillo, por nombrar solo algunos. Presta atención a esta preparación que dejará tu cabello con un tono unificado y libre de canas.
¿Cómo se prepara el tinte casero con canela?
Ingredientes:
- Canela en polvo
- ? de taza de salvia
- 10 gotas de aceite esencial de romero
Preparación:
Para hacer este tinte de canela, lo primero que debes hacer es colocar en una olla agua y canela y llevarlo a fuego bajo hasta que hierva. Cuando rompa hervor, apaga el fuego e incorpora el aceite de romero y la salvia. Mezcla bien los ingredientes y deja reposar durante media hora.
Transcurrido ese tiempo, filtra la mezcla por un colador y por último agrega una ramita de romero. Una vez que la preparación este a temperatura ambiente, lo podrás aplicar sobre tu cabello.
Aplicación:
Coloca el tinte de canela en todo el cabello y realiza suaves masajes para que los activos de los ingredientes penetren bien. Deja actuar el tinte durante toda la noche y ponte un gorro de baño encima. A la mañana siguiente, enjuaga con abundante agua, y lava tu cabello como de costumbre. Realiza el último enjuague con agua fría y deja que el cabello se seque al aire libre.
Beneficios del tinte casero de canela
- Tiñe las canas de forma natural.
- Previene la caída del cabello.
- Fortalece el pelo quebradizo.
- Sella puntas abiertas.
- Mejora la salud del cuero cabelludo debido a que limpia los folículos pilosos.
- Contiene vitaminas y minerales que favorecen el crecimiento del pelo.
- Aumentan la hidratación y el brillo.
- Regula el PH del cuero cabelludo.
Realiza este tinte casero sin químicos y podrás teñir tus canas de forma natural y sin dañar tu cabello. Esta preparación a base de canela es ideal para fortalecer el pelo, dejándolo uniforme y con brillo.