PIELES MADURAS

Antienvejecimiento: 5 aceites esenciales que debes usar para combatir los signos de la edad

¿Signos de la edad? Conoce cómo rejuvenecer tu piel con estos 5 aceites esenciales antienvejecimiento que debes de usar dentro de tu rutina de skincare.

5 aceites esenciales que debes usar para combatir los signos de la edad
Antienvejecimiento.5 aceites esenciales que debes usar para combatir los signos de la edadCréditos: Especial unsplash y canva
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Un ingrediente clave para el cuidado de la piel son los aceites esenciales, pues cada uno cuenta con propiedades únicas para fomentar la salud y la buena apariencia de nuestro cutis. La aplicación de estos depende de las necesidades de nuestra piel, las cuales cambian conforme pasa el tiempo, por ello te compartimos 5 aceites esenciales ideales para pieles maduras que te ayudarán a combatir los signos de la edad.

¿Qué efecto tiene el aceite esencial en la piel?

El uso de aceites esenciales sobre la piel es altamente recomendado debido a que en su mayoría fomentan la hidratación de la dermis fomentando que esta retenga humedad combatiendo la resequedad y la irritación de esta, al mismo tiempo que regula la grasa en la piel, lo cual es benéfico para pieles grasas.

Combina aceites esenciales con tu crema humectante para disfrutar de sus propiedades. Foto: Unsplash

Por otro lado, la mezcla de aceites esenciales con cremas humectantes de uso diario ayuda a regenerar y fomentar la cicatrización de la piel, asimismo, estimula la circulación sanguínea en esta lo que se traduce en una apariencia saludable y luminosa. En general, la aplicación de aceites esenciales de la piel hidratan, nutren y protegen la piel de agentes externos, pues algunos de ellos contienen propiedades antioxidantes que previenen y combaten el envejecimiento prematuro de esta.

¿Cuáles son los aceites esenciales antienvejecimiento?

Como sabes, los aceites esenciales satisfacen diversas necesidades de la dermos, el caso de las pieles maduras no es la excepción, debido a que estas sufren de falta de hidratación como de la pérdida de elasticidad y firmeza ocasionada por la carencia de principios activos que estimulen una apariencia joven. Por ello, la mejor forma de darle esta apariencia es a través de proporcionarle estos activos de forma directa para combatir el envejecimiento. 

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es conocido desde la antigüedad por sus propiedades antienvejecimiento, pues su uso temprano ayuda a combatir la aparición temprana de los signos de la edad, pues este aceite es rico en antioxidantes siendo su principal activo la vitamina C ayuda a combatir el daño provocado por los radicales libres y a mejorar su elasticidad reduciendo visiblemente la apariencia de las arrugas y líneas finas sobre el rostro.

El aceite de rosa mosqueta es esencial para combatir el envejecimiento. Foto: Unsplash

Por otro lado, este aceite es esencial para la regeneración y cicatrización de la piel, ya que este contiene ácidos grasos (Omega 3 y 6) que son indispensables para estimular estos procesos. Asimismo, proveen una hidratación profunda a la piel combatiendo la irritación y suavizando las texturas sobre la piel.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es ampliamente conocido dentro del mundo de la cocina debido a sus propiedades que son amigables con nuestro cuerpo fomentando un estado físico saludable; sin embargo, este aceite también es utilizado dentro de diversos remedios caseros para la piel para estimular su apariencia joven y suave.

Conoce las propiedades del aceite de oliva sobre tu piel. Foto: Unsplash

El aceite de oliva es rico en ácidos grasos y vitamina E, dichos componentes nutren y protegen la piel reduciendo el daño oxidativo causado por los radicales libres y los rayos UV, los cuales ocasionan la aparición de los signos de la edad. A su vez, el aceite de oliva hidrata la piel calmando la irritación e inflamación siendo perfecto para pieles sensibles y maduras.

Aceite de argán

Por otro lado, el aceite de argán es un ingrediente que no puede faltar cuando hablamos de cuidado capilar, pues podemos encontrar una amplia gama de productos como de remedios naturales que cuentan con este aceite como protagonista debido a sus propiedades que estimulan el crecimiento saludable del cabello. Sin embargo, sus cualidades no solo son ideales para el cabello, sino que también pueden ayudarte a combatir las arrugas y líneas de expresión en el rostro.

Conoce cuáles son cualidades del aceite de argán para combatir los signos de la edad. Foto: Unsplash

El aceite de argán es rico en vitamina E y en otros activos antioxidante que, como sabes, te ayudarán a neutralizar los daños ocasionados por los radicales libres; sin embargo, este aceite te permitirá reparar tu piel, al mismo tiempo que mejora su elasticidad difuminando la apariencia de arrugas y líneas de expresión. Por otro lado, protegerá tu piel del daño ambiental ocasionado por agentes externos fomentando una apariencia joven y limpia.

Aceite de almendras

El aceite de almendras quizá sea uno de los famosos cuando hablamos del cuidado de la piel, sin embargo, este aceite tiene mucho potencial cuando hablamos del cuidado de pieles maduras, debido a que tiene alto contenido en vitamina A y en antioxidantes siendo el primer activo esencial para mejorar la textura y tonicidad de la piel reduciendo no solo la apariencia de las arrugas, sino que también de las manchas del rostro.

No dudes en utilizar el aceite de almendras. Foto: Unsplash

Por otro lado, el aceite de almendras proporciona una hidratación suave y profunda a la piel combatiendo la irritación y mejorando la elasticidad de esta. Asimismo, tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que alivian la inflamación e irritación en la piel reduciendo la apariencia de texturas dándole una sensación suave al cutis. 

Aceite de cáñamo

Por último tenemos al aceite de cáñamo, el cual casi no es mencionado para el cuidado de la piel; sin embargo, este aceite guarda grandes secretos para combatir el envejecimiento y mejorar la apariencia del rostro, pues este ayuda a hidratar la piel y, sobre todo, a mantener su equilibrio evitando la aparición de imperfecciones.

Conoce los secretos detrás de este aceite. Foto: Unsplash

Por otro lado, el aceite de cáñamo fomenta la regeneración celular y protege la piel de los daños causados por agentes externos tales como la contaminación, los radicales libres y los rayos UV mejorando su textura y apariencia en general. Asimismo, tiene propiedades calmantes que proporcionan alivio a la piel irritada.

¡Ahora ya lo sabes! Estos son los aceites esenciales que debes incorporar a tu rutina de skincare para combatir el envejecimiento. No te olvides de usar el que más prefieras y corresponda a las necesidades de tu piel. Conoce cómo hacer un tratamiento facial usando este aceite esencial.