Los rosales son de las especies más bonitas que podemos elegir tener en nuestro jardín, por eso, una vez los incorporamos, no pasa mucho tiempo para que queramos tener otro más. Para que no tengas que volver a comprar, aquí te contamos de un truco de jardinería para reproducir los rosales con un tomate. Es tan sencillo que incluso si eres principiante en el mundo de las plantas, podrás lograr grandes resultados.
Paso a paso para reproducir rosales con un tomate
Este truco de jardinería es de los mejores para ahorrar dinero y tener en poco tiempo más rosales. Solo necesitarás una de las verduras más protagónicas en la cocina: el jitomate. Basta con que cuentes con una pieza si quieres hacer la reproducción con un solo rosal, en caso de que desees hacerlo con más, entonces asegúrate de contar con el número equivalente de jitomate.
Paso 1
Para este truco de jardinería, necesitarás cortar en 8 cm del tallo de tu rosal la primera capa y raspar hasta que quede suave.
Paso 2
Cuando logres la textura suave del rosal, toma el ingrediente clave de este truco de jardinería y corta a la mitad el jitomate.
Paso 3
Lleva el jitomate a la mitad y colócalo justo en la parte del rosal que raspaste. Para que el truco de jardinería funcione, asegúrate de que la verdura cubra perfectamente, puedes colocar algunos palillos para sujetar.
Paso 4
Toma un vaso de plástico y perfora un agujero en la base para que ahí adentres el tallo del rosa. Llénalo con tierra húmeda y luego de 30 días, corta debajo de la base del recipiente y lleva el rosal a una maceta para disfrutar de los resultados de este truco de jardinería.
¿Cuándo es el mejor momento para este truco de jardinería?
Para que el truco de jardinería que reproduce rosales haga efecto pronto, lo mejor es que le garantices a tu planta todos los cuidados básicos y fundamentales para su desarrollo. Pero también es muy importante que lo realices en el momento adecuado, de preferencia realiza esto a principios de otoño pues es el periodo favorito de los rosales debido a que el suelo conserva el calor que se acumula durante el verano.