El aceite de coco es una de las grasas naturales que tiene más importancia en la cocina, su sabor está presente en diferentes platillos, sobre todo en repostería. Pero si creías que únicamente era delicioso y su uso se limitaba a la repostería, te sorprenderá también lo fabuloso que es como producto de belleza, sobre todo para tu cabello. Aquí te decimos cómo despedirte del pelo seco con aceite de coco.
¿Por qué el aceite de coco puede ayudar a tu pelo?
Sabemos que existen muchos productos en el mercado para mantener nuestras melenas sanas, pero varios de ellos pueden ser costosos o estar repletos de químicos. En caso de que quieras ahorrar dinero o evitar saturar tu cuero cabelludo de sustancias, entonces puedes acudir un remedio casero fenomenal: el tratamiento para pelo seco con aceite de coco. De acuerdo con un artículo del Journal Cosmetic Sciencie, este ingrediente puede reparar el daño en el cabello si se aplica antes del baño.
Antes de aplicar aceite de coco para el pelo seco, recuerda consultar a un médico para evitar riesgos en tu salud. Cada cuero cabelludo es distinto y para asegurar que este ingrediente natural coincidirá con tu tipo de melena, lo mejor es acudir a un profesional que te confirme que no hay riesgos. Después de probarlo por primera vez, ten por seguro que nunca querrás quedarte sin este aceite en tu hogar.
Paso a paso para preparar tratamiento de aceite de coco para el pelo seco
¡Por fin te despedirás de las puntas secas y abiertas! El aceite de coco es un remedio natural para el pelo seco que podría ayudarte a comenzar a recuperar el brillo de tu pelo. Sin embargo, recuerda que el cabello también es reflejo de nuestro interior, por lo que una alimentación balanceada y un hidratación adecuada puede motivar a que tu melena luzca más iluminada, suave, manejable y libre de frizz. Para aplicar este ingrediente natural, necesitarás lo siguiente:
- Aceite de coco
- Hojas de aloe vera
- Recipiente
Paso 1
Agrega de 3 a 5 cucharadas de aceite de coco en un recipiente y agrega el gel del interior de las hojas de aloe vera.
Paso 2
Lleva la mezcla a fuego lento hasta que todo se combine muy bien. Apaga y deja enfriar, cuando notes que esta combinación de aceite de coco para pelo seco esta tibia, aplica sobre el cabello.
Paso 3
Deja reposar esta mezcla de aceite de coco para el pelo seco el mayor tiempo posible. Puedes usar un gorro de baño o toalla para mantener el calor y potenciar los efectos.
Paso 4
Enjuaga con el champú de tu preferencia. Te sugerimos dejar que el cabello se seque con el aire natural para que observes de manera inmediata como el aceite de coco repara el pelo seco de inmediato.
En caso de que quieras multiplicar los efectos de aceite de coco para pelo seco, lo mejor es tomar acciones que también sean reparadoras. Puedes optar por un corte de cabello o limpieza de puntas para que elimines las zonas que ya están maltratadas en tu melena.