La habitación para dormir es una parte del hogar que va más allá de ser únicamente un lugar para descansar. Se trata del espacio donde más vulnerables somos, así como un área donde soñamos y tenemos intimidad. Por eso, cada rincón de ahí tiene un significado, incluso la posición de tus muebles tiene detrás una intención. Por eso, aquí te contamos lo que significa tener una cama sin cabecera, de acuerdo con el Feng Shui.
Este es el significado de una cama sin cabecera para el Feng Shui
Según el Feng Shui, la filosofía ancestral que se encarga de armonizar los espacios y el flujo de energía en ellos, una cama sin cabecera tiene un poder energético no solo en tu habitación, sino en tu vida entera, pues se trata de una señal de falta de protección y estabilidad. El mueble que respalda tu colchón es más que un elemento estético, se trata de un signo de seguridad y defensa, como si fuera un escudo.
Para el Feng Shui, una cama sin cabecera es un tapón energético que impide que fluya las buenas vibras y la autoconfianza. Por ello, es importante que cuentes con este mueble en tu habitación para asegurar un mejor ambiente. Además, en caso de compartir esta parte de tu hogar con tu pareja, debes saber que es posible que tu relación se vea afectada más fácilmente si no cuentas con este respaldo.
¿En dónde poner la cabecera, según el Feng Shui?
Una vez que estés decidida a agregar una cabecera a tu cama para permitir un mejor ambiente dentro de tu habitación y tu hogar entero, es importante considerar los puntos cardinales que recomienda el Feng Shui para posicionar este mueble. Según esta filosofía, la mejor ubicación es hacia el norte, pues esto hace más fácil el descanso, ya que tiene relación con el movimiento de la Tierra /que va de sur a norte).
De preferencia, que tu cabecera no se encuentre frente a ningún espejo. Tampoco es recomendable, según el Feng Shui, colocarla debajo de ventanas o espejos. En caso de que quieras colocar algunos cuadros, se sugiere que sean pinturas que representen a la naturaleza, puedes considerar la evocación de los elementos principales: aire, fuego, agua y tierra. Evita cualquiera con temática de guerra o que simbolice la tristeza.