Tener un limonero en casa es de gran utilidad, ya que su fruto contiene múltiples propiedades y beneficios. El limón se utiliza tanto en la gastronomía como en la medicina, la cosmetología y hasta en la limpieza del hogar. Sin embargo, mantener cuidado este árbol requiere de algunos consejos claves para evitar que este ejemplar se seque o se muera.
En esta nota te traemos un tips de jardinería super eficaz para revivir tu limonero en maceta y tenerlo siempre saludable. El secreto reside en utilizar un poco de bicarbonato de sodio para que tu árbol de limón crezca perfecto y dé cientos de frutos. Con este ingrediente, el limonero recibirá todos los nutrientes que le faltan y se mantendrá saludable.
¿Cómo revivir un limonero con bicarbonato de sodio?
Si tu limonero en maceta se encuentra seco o no crece, la solución es incorporar un poco de bicarbonato de sodio para que se desarrolle adecuadamente y pueda dar frutos. Generalmente, el limonero se puede ver afectado por un suelo muy ácido o por algunos hongos. Estos dos factores impiden el correcto crecimiento del ejemplar.
Para solucionar este problema, los expertos recomiendan utilizar bicarbonato de sodio. Su preparación es muy sencilla y solo deberás diluir una cucharadita de bicarbonato en un litro de agua. Mezcla bien estos ingredientes y riega el sustrato del limonero con esta fórmula.
Puedes repetir el proceso cada dos semanas y en poco tiempo notarás como tu limonero en maceta revive totalmente. Ten en cuenta que no debes excederte en la cantidad de bicarbonato de sodio, ya que esto podría aumentar el pH del suelo. Además, para formar un abono casero mucho más completo, puedes incorporar a la preparación anterior un poco de vinagre. Esto te garantizará que tu árbol no se seque y explote de flores y frutos.
Ten en cuenta esta fórmula para tener tu limonero siempre saludable y en buenas condiciones. Con un poco de bicarbonato de sodio lograrás revivir tu limonero en maceta y podrás tener cientos de frutos cosechados desde tu hogar, algo que también te ayudará económicamente.