La manicura en gel o semipermanente son perfectas para tener las manos y las uñas prolijas y presentables por más tiempo. Sin embargo, a la hora de retirar este tipo de esmaltes, la mayoría de las personas tiende a dañar su uña y dejarla sumamente debilitada.
Para evitar esto, en esta nota te traemos una técnica perfecta para eliminar la manicura en gel o semipermanente en casa sin dañar las uñas. Se trata de un procedimiento sencillo y que utiliza pocos materiales. De esta manera, tus uñas quedarán perfectas y podrás volver a realizarte una nueva manicura.
¿Cómo eliminar la manicura sin dañar las uñas?
Lo primero que debes hacer para retirar tu manicura en gel o semipermanente es limar la uña por encima. Utiliza una lima de gramaje 100/180 para romper la superficie del esmalte y que la acetona luego penetre mejor.
Una vez que las uñas estén limadas, pasarás al siguiente paso en el que utilizarás acetona pura, un trozo de algodón y un pedacito de papel aluminio. Moja el algodón con acetona y colócalo sobre el papel aluminio. Luego envuelve la uña de forma que el algodón quede en contacto con la uña.
Además, asegúrate de colocar el lado brillante del papel aluminio hacia adentro para repeler la temperatura exterior y concentrar el calor en la uña para que luego sea más fácil retirar el producto. Deja actuar la acetona entre 10 o 15 minutos.
Una vez transcurrido ese tiempo, verás como el esmalte se despende con total facilidad y la uña queda limpia y sin rastros de pintura.
El siguiente paso es volver a dejar la uña saludable, para ello coloca un aceite en la cutícula y luego empújala hacia atrás.
Luego lima la uña para darle forma nuevamente. Utiliza una lima 180/240. El ultimo paso es hidratar las uñas con algún aceite, puedes optar por aceite de jojoba y vitamina E, ya que se tratade una combinación super eficaz para la salud de las manos y uñas.
De esta manera, tus uñas quedarán perfectas e hidratada para tu próxima manicura. Ten en cuenta estos consejos para retirar tu esmalte en gel o semipermanente sin dañar la uña y mantenerla siempre saludable.