La Spathiphyllum o más conocida como lirio de la paz o cuna de moisés es una de las platas más elegidas para decorar el hogar. Esta planta presenta unas hojas verdes hermosas y una flor blanca de una belleza única. Por eso es una de las mejores opciones a la hora de decorar cualquier ambiente.
Sin embargo, esta planta puede tener algunos problemas para florecer si no se cuida correctamente. En esta nota te mostraremos los mejores trucos de jardinería para que el lirio de la paz florezca. Teniendo en cuenta estos consejos tu planta lucirá sana, fuerte y estará llena de flores.
¿Cuáles son los trucos para hacer florecer el lirio de la paz?
Raíces apretadas
Esta planta necesita tener sus raíces concentradas, por eso se recomienda utilizar macetas chicas y no recipientes más grandes. Lo ideal es utilizar una proporción 30% maceta y 70% planta. Tener sus raíces a tope es un truco para hacerla florecer.
Trasplante
A la hora de trasplantar el lirio de la paz utiliza macetas apenas un poco más grandes. Lo ideal es hacerlo apenas termine la floración.
Riego
Al momento de regar el lirio de la paz su sustrato debe estar completamente seco. Lo ideal para incentivar su floración es utilizar como abono el té de cáscaras de plátano. Para hacerlo solo debes hervir algunas cáscaras de plátano por 15 minutos y luego utilizar el líquido para regar tus plantas. Utiliza poca cantidad y aplica el abono cada 20 días. La mejor forma de regar esta planta es a través de un riego de inmersión, es decir, sumergiéndola en otro recipiente con agua.
Humedad
Para mantener sus hojas verdes y bien hidratadas debes pulverizar a diario sus hojas. Por otra parte, debes limpiar sus hojas regularmente para generar una buena fotosíntesis.
Flores
Ten en cuenta que cuando las flores del lirio de la paz maduran cambian de color y se tornan verdes. Realiza una poda adecuada para que su floración vuelva a ser productiva.
Teniendo en cuenta estos trucos de jardinería tu lirio de la paz florecerá de forma excepcional. Si sigues estas recomendaciones tendrás tu planta llena de flores y podrás disfrutar de la belleza exótica de este ejemplar.