El limonero es uno de los árboles frutales más elegidos para plantar en los hogares o tenerlos en macetas. Sin embargo, el árbol de limón requiere de ciertos cuidados para evitar que plagas y enfermedades lo afecten. Una de las plagas con las que se debe tener especial cuidado es la cochinilla.
La cochinilla suele aparecer en las plantas enfermas, débiles o con estrés. Estos insectos pueden causar que las hojas de las plantas se pongan amarillas o se caigan, melaza pegajosa y moho negro de hollín. Todo esto puede provocar que el ejemplar pierda fuerza y muera. Por eso, en esta nota te mostraremos una forma de eliminar la cochinilla del árbol de limón con solo un ingrediente.
¿Cómo se elimina la cochinilla del limonero?
Generalmente, el árbol de limón presenta cochinilla gracias a las hormigas, que son las traen estos insectos a la planta. Una de las recomendaciones que se utiliza en este caso, es colocar una cinta adhesiva de papel alrededor del tronco del limonero, y ponerle encima grasa o algo pegajoso para evitar que las hormigas suban al árbol y lo llenen de cochinillas.
Lo siguiente para tener en cuenta es realizar un preparado a base de jabón blanco. Para ello deberás rallar una cucharada de jabón blanco y agregarlo a un fumigador con agua. Luego, rocía el tronco del árbol o las hojas, dependiendo donde esté la cochinilla. El agua con jabón hace que estos insectos no puedan respirar y terminen muriendo.
Sin embargo, la cochinilla seguro habrán dejado huevos en el limonero, Por eso, es importante que siete días después realices una segunda fumigación con este preparado casero de agua y jabón. En total, para que el árbol de limón quede sin ningún rastro de estos insectos, deberás hacer cuatro aplicaciones con esta fórmula.
Con este preparado casero y siguiendo las recomendaciones no volverás a tener cochinillas en tu árbol de limón. Esto permitirá que tu limonero crezca sano, fuerte y dé una buena cantidad de frutos. Implementa esta técnica y olvídate de los insectos en tus plantas.