Las manchas en la piel pueden ser causadas por diversas causas relacionadas con el envejecimiento prematuro o la exposición a factores externos que han dañanado tu cutis. Sin importar cuál sea la causa aquí te compartimos una solución natural para eliminarlas de forma sencilla con esta mascarilla exfoliante de tomate. ¡Atrévete a hacerla para regresar a tu piel a su tono original!
¿Qué tan bueno es el tomate en la cara?
Antes de iniciar con la receta debes saber cuáles son los beneficios del tomate para tu piel, pues esta extraordinaria fruta tiene una gran diversidad de cualidades que de seguro te encantarán. Empecemos hablando de sus propiedades antioxidantes que ayudan a combatir el daño causado por los factores externos tales como los rayos UV y los radicales libres que son los causantes de la aparición temprana de los signos de la edad.
Por otro lado, el tomate es perfecto para proteger a tu piel del sol, no solo por sus cualidades antioxidantes, sino que también puede actuar como un protector solar y prevenir las quemaduras causadas por la exposición al sol. Al mismo tiempo que fomenta la producción de colágeno mejorando la apariencia de la piel y difumina los signos de la edad del rostro.
Si tienes piel grasa o con tendencia al acné, entonces estas cualidades te van a encantar. El tomate tiene propiedades astringentes que ayudan a disminuir el exceso de sebo en la piel, mientras sus cualidades antibacterianas eliminan las bacterias y suciedad del rostro combatiendo la aparición de infecciones e imperfecciones, al mismo tiempo que calma la piel.
¿Qué puedo hacer para aclarar mi piel?
Para aclarar la piel lo ideal es usar activos que nos ayuden a esta tarea, puedes encontrar principios activos como el ácido glicólico u otros para regresarle el color natural a tu piel. Sin embargo, estos activos también los puedes encontrar en diversas frutas y verduras, tales como el tomate que es ideal para aclarar la piel e igualar el tono reduciendo visiblemente la aparición de manchas en ella.
Sin embargo, las cualidades de esta fruta no acaban ahí, pues el tomate es un exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas del rostro fomentando la recuperación de luminosidad y frescura en la piel mejorando notoriamente su apariencia, al mismo tiempo que la hidrata, nutre y protege. Por ello, realiza esta mascarilla de tomate para aclarar tu rostro y mejorar la salud de tu piel.
Mascarilla de tomate para las manchas
Ahora que ya sabes los beneficios del tomate sobre tu piel, es momento de poner manos a la obra para crear esta sencilla mascarilla exfoliante para aclarar la piel y eliminar manchas del rostro. Necesitarás de los siguientes ingredientes:
- 1 tomate
- 1 cucharada de harina de trigo
- ½ cucharada de aceite de coco
Preparación y aplicación
Inicia esta receta rayando un tomate en un recipiente limpio y seco, luego agrega la harina junto con el aceite de coco y revuelve hasta crear una pasta homogénea y fácil de manipular. Ahora que tienes lista tu mascarilla, aplícala sobre tu rostro previamente lavado con tus manos dando masajes suaves circulares hasta que la mezcla se cubra todo tu piel evitando el área de los ojos. Deja reposar por 15 minutos, enjuaga e hidrata tu rostro. Aplica esta mascarilla dos veces por semana para notar los resultados.
¡Anímate a preparar esta mascarilla exfoliante con tomate para aclarar tu piel y eliminar las manchas! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para regresarle el tono natural a tu piel, conoce otros remedios caseros para el cuidado de la piel que puedes hacer con ingredientes de cocina. ¿Qué tal una mascarilla con miel y canela para eliminar imperfecciones? Aquí te decimos cómo hacerla.