Las altas temperaturas y el calor pueden ser muy fáciles de combatir con algunos elementos. Es el caso de esta almohadilla refrescante, que te mantendrá fresca y cómoda mientras realizas tus actividades diarias. Si sufres el calor esta solución es para ti, y la puedes realizar desde tu hogar y con pocos materiales.
Muchas personas sufren debido a las altas temperaturas y esto provoca que se sientan más cansados, desganados y fatigados. Para evitar esto, puedes hacer esta almohadilla refrescante que te permitirá evitar el calor para poder seguir con tus obligaciones diarias. Lo mejor es que solo necesitas un ingrediente.
¿Cómo se realiza la almohadilla refrescante?
Para hacer esta almohadilla, el ingrediente estrella será el gel de pelo, pero, además, necesitarás otros elementos.
- 2/3 de gel de pelo
- 1/3 de alcohol
- Cintas térmicas o hilo y aguja
- Tela
- Encendedor
- Una bolsa hermética
- Velcro
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer para realizar esta la almohadilla refrescante es colocar en la bolsa hermética el gel de pelo junto con el alcohol, ya que esto permitirá que se congele, pero que siga estando blandito. Lleva la bolsa al congelador por algunas horas.
Para el siguiente paso, corta un trozo de tela de 18cm de ancho por 1metro de alto, y sellas las orillas con un encendedor para evitar que la tela se desfleque. A continuación, coloca la cinta térmica a lo largo y en uno de los extremos para sellar la tela. En el caso de no conseguir cinta, debes coser con aguja e hila la tela. Deja un espacio en los extremos y no cosas o pongas cintas al borde de la tela, ya que ese espacio luego te servirá para atar tu almohadilla.
Luego, debes colocar un velcro macho y hembra en el otro extremo que te quedó sin sellar para por ese lugar introducir el gel refrescante. Tampoco lo pegues al borde, ya que debes dejar unos centímetros para luego atar tu almohadilla.
Finalmente introduce la bolsa que llevaste al congelador en la tela y tu almohadilla estará lista. Ata tu tela al cuello y disfruta de sentirte fresca y renovada.
Con esta almohadilla refrescante evitarás el calor con solo un ingrediente. Esta almohadilla es fácil de hacer y te mantendrá fresca por mucho tiempo. Además, la puedes realizar con utensilios que tengas en el hogar y te saldrá mucha más económica. ¿Qué esperas para ponerla en práctica?