JARDINERÍA

Enfermedades del árbol de jade que podrían marchitar tu suculenta

¿Quieres que tu árbol de jade esté siempre saludable? Ten en cuenta estos problemas que pueden afectar tu suculenta y mantenla a salvo.

Estos son los cuidados necesarios para que tu árbol de jade se encuentre en perfecto estado. Foto: Pixabay
Enfermedades, árbol de jade, suculenta..Estos son los cuidados necesarios para que tu árbol de jade se encuentre en perfecto estado. Foto: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Crassula ovata, árbol de jade o planta del dinero es una de las más elegidas para decorar los hogares debido a su belleza y su fácil cuidado. Sin embargo, este tipo de suculenta está expuesta a padecer algunas enfermedades que podrían marchitar la planta y llevarla a su muerte.

Para que esto no ocurra, te mostraremos cuáles son los problemas o enfermedades que pueden afectar esta tu árbol de jade, y como solucionarlos para tener este ejemplar siempre verde y saludable. Siguiendo estos pasos no volverás a tener mayores problemas con tu suculenta del dinero.

Mantén tu árbol de jade alejados de las enfermedades. Foto: Unsplash.

¿Cuáles son los problemas o enfermedades que afectan el árbol de jade?

Pudrición

Este problema ocurre debido a un exceso de riego. Es importante incorporar agua cuando la planta lo necesite. De esta manera evitaremos que sus raíces se pudran y la planta se marchite. Ten en cuenta estas señales que te advertirán que tu árbol de jade tiene un exceso de agua:

  • Sus hojas se vuelven transparentes o amarillas.
  • Las hojas se sienten blandas o húmedas al tacto.
  • Sus hojas se desprenden con facilidad.

Para solucionar este problema, debes regar la planta solo cuando la tierra esté completamente seca. Se recomienda utilizar un sustrato poroso para que drene el agua fácilmente y se debe verificar que la maceta donde se encuentre la planta tenga suficientes agujeros para evitar el encharque en las raíces.

Deshidratación

Al contrario de primer problema, la deshidratación se debe a una falta constante de agua. Este problema se evidencia cuando sus hojas están arrugadas y secas. Para solucionar este inconveniente lo mejor es realizar un riego de inmersión, donde debes introducir la maceta en un recipiente mayor con agua y luego retirarla. De esta manera la planta quedará bien hidratada.

Ten en cuenta la señales de alerta de tu árbol de jade para saber cuando sufre exceso o falta de agua. Foto: Pexels.

La etiolación

La etiolación sucede cuando hay una carencia de iluminación. La suculenta no recibe la luz que necesita y entrará en un proceso de crecimiento alargado para tratar de alcanzar la luz. Este alargamiento va a cambiar la forma de la planta y sus hojas estarán más separadas. Puedes solucionar esto realizando una poda y cambiando de lugar la planta.

Presencia de plagas

El árbol de jade puede ser afectado por la presencia de plagas como la cochinilla algodonosa, los caracoles, las babosas y hasta los pulgones. LO recomendable es observar la planta y eliminar la plaga apenas afecte al ejemplar. Puedes eliminar los insectos preparando una solución de agua y jabón y rociándola sobre las hojas. Recuerda aplicar esto en la mañana temprano o en la tarde-noche para evitar quemar las hojas con el sol.

Cuida tus árbol de jade de estos problemas y siempre la mantendrás saludable. Foto: Pixabay.

Si tienes en cuenta estas enfermedades o problemas tu árbol de jade siempre estará saludable. Estos inconvenientes pueden marchitar tu planta, pero si lo tienes controlados el árbol de jade no tendrá mayores dificultades.