El hallyu en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel ha traído una gran cantidad de productos y remedios para lucir una piel lisa y sin imperfecciones alcanzando un efecto de porcelana con sencillas recetas con ingredientes de cocina. Si quieres que tu piel luzca suave y tersa, te diremos cómo usar los secretos de belleza coreanos a tu favor para preparar esta crema facial con arroz. ¡Toma nota!
¿Qué hace el arroz en la piel?
El arroz es un ingrediente ampliamente conocido dentro de la cocina asiática; sin embargo, las propiedades y beneficios van más allá del mundo de la gastronomía, debido a sus cualidades antioxidantes que protegen a la piel del daño causado por los radicales libres y los rayos UV que se materializan en la aparición de signos de la edad e imperfecciones en el cutis.
Por otro lado, si tu piel es sensible o cuentas con tendencia al acné, entonces el arroz es ideal para ti. Este ingrediente tiene propiedades antiiflamatorias que ayudan a aliviar la irritación y su enrojecimiento causado por afecciones cutáneas o brotes de acné. Asimismo, el arroz es ideal para controlar el sebo y para reducir la apariencia de los poros dilatados mejorando visiblemente la apariencia de la piel.
Por otro lado, este ingrediente de cocina proporciona hidratación a la piel logrando que esta retenga la humedad, lo que se traduce en una apariencia suave y flexible. Además, el arroz es un exfoliante natural suave que elimina las células muertas de la piel y estimula su regeneración, al mismo tiempo que difumina las manchas y marcas en tu rostro dándole un tono uniforme.
¿Qué hacer para tener la piel de porcelana?
Ahora que ya sabes las propiedades del arroz, quizá desees utilizarlo dentro de tu rutina de skincare para aprovechar todas sus cualidades. Sigue leyendo porque te diremos cómo preparar una crema facial con este ingrediente para conseguir una piel de porcelana, necesitarás de los siguientes ingredientes:
- ¼ de arroz
- 10 cucharadas de leche
- 1 cucharada de aceite de coco (opcional)
Preparación
Iniciamos esta sencilla receta lavando el arroz con agua para eliminar cualquier tipo de impureza o suciedad que pueda afectar a tu crema, deja reposar por 24 horas. Después, en una licuadora agrega el arroz limpio junto con la leche y licua. Luego, cuela y lleva esta a una olla en fuego lento hasta que se haya espesado, no te olvides de revolver para evitar que se formen costras o grumos. Si tu piel es seca, agrega en este paso el aceite de coco. Almacena en un frasco con tapa.
Aplicación
Para usar esta crema sobre tu rostro debes aplicarla de forma diaria durante las noches dando masajes suaves en tu piel para que esta absorba las propiedades de los ingredientes. Deja reposar por 15 minutos, retira con agua tibia y jabón neutro e hidrata tu piel como lo haces normalmente.
Animáte a preparar esta sencilla crema coreana para conseguir una piel de porcelana. Esta crema te ayudará a promover la apariencia saludable de tu piel dándole así una sensación más fresca y suave. Al mismo tiempo que previene y combate los signos de la edad como las imperfecciones causadas por el acné.