El cáncer de piel es una enfermedad que afecta a varias personas y está sumamente relacionada con la exposición solar extrema. Para evitarla es necesario proteger la piel siempre con bloqueadores solares con alta protección. Sin embargo, un cambio en la dieta también puede ayudarte a prevenir esta enfermedad.
En la alimentación podemos incorporar algunas vitaminas claves, que te pueden ayudar a prevenir el cáncer de piel. Presta atención a esta nota y descubre cuáles son las vitaminas que necesitas y que alimentos contienen más cantidades de ellas.
¿Qué vitaminas tomar para prevenir el cáncer de piel?
Los alimentos pueden ayudar a prevenir enfermedades, ya que contienen diferentes nutrientes que los hace más efectivos. Las vitaminas C, E y A, zinc, selenio, betacaroteno (carotenoides), ácidos grasos omega-3, licopeno y polifenoles se encuentran entre los antioxidantes que se deben incluir en la alimentación para prevenir el cáncer de piel.
Vitamina C
Un alto nivel de vitamina C en la sangre disminuye el riesgo general de muerte por cáncer. Esta vitamina se puede consumir a través de naranjas, limones, limas, fresas, frambuesas y verduras de hoja verde, brócoli y pimientos.
Vitamina A
La vitamina A también reduce el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer. Se pueden encontrar en verduras verdes y naranjas como espinacas, batatas, zanahorias, brócoli, y calabaza. También en frutas, como melón, mangos y albaricoques, y en productos lácteos, como leche y queso.
Vitamina E
Esta vitamina previene el daño de los radicales libres y mejora la capacidad de la piel. Se puede encontrar en las almendras y otros frutos secos, el girasol, espinacas, soja y germen de trigo.
Betacaroteno
El betacaroteno se convertirse en vitamina A en el cuerpo. Se pueden incluir frutas y verduras ricas en este nutriente que pueden reducir el riesgo de cáncer. Lo puedes encontrar en verduras y frutas de color naranja, como zanahorias, calabazas, camotes, melones, albaricoques y mangos.
El licopeno
El licopeno protege el tomate contra el daño solar y puede hacer lo mismo con tu piel, disminuyendo las probabilidades de sufrir quemaduras solares. Lo encuentras en alimentos como el tomate, la sandía, la guayaba, la papaya, los albaricoques, la toronja rosada, las naranjas sanguinas y otros alimentos.
Omega-3 Ácidos Grasos
Estos nutrientes inhiben la COX-2, sustancia que promueve la progresión del cáncer. Lo obtienes a través de alimentos como los pescados grasos tipo salmón, sardinas, caballa, arenque y atún blanco. También en las nueces y la linaza.
Polifenoles en el té
El té verde o negro contribuye a prevenir el cáncer de piel. Contienen antioxidantes, y reparan el ADN en la piel expuesta a los rayos UV. Solo debes prepárate estas infusiones y beberlas a diario.
Selenio
El selenio disminuye el riesgo de cáncer y muerte por cáncer. Se consigue a través de la ingesta de una o dos nueces de Brasil, y carnes como el pollo y la ternera.
Zinc
El zinc mantiene el sistema inmunológico fuerte para combatir el cáncer y otras enfermedades. Puedes incorporar zinc a través de alimentos como carne de res y cordero, mariscos, y legumbres como hummus, garbanzos, lentejas y frijoles negros.
Implementa estas vitaminas en tu rutina diaria y estarás disminuyendo el riesgo de padecer cáncer de piel.