Elegir unos vaqueros que favorezcan nuestra silueta no es una tarea fácil. Desde el tipo de tela hasta el corte, hay algunos rasgos que tenemos que considerar para elegir esta prenda básica que cuando es perfecta, se convierte en un favorito del armario. Aquí te contamos qué pantalones de mezclilla debes usar según la forma de tu cuerpo para que puedas sentirte cómoda y luzcas unos jeans fenomenales.
¿Por qué no deben faltar los pantalones de mezclilla en tu armario?
Las prendas denim son como la sal en la cocina, un elemento que no puede faltar para crear desde lo más elaborado hasta lo más básico. Los pantalones de mezclilla tienen el poder de crear una gran infinidad de atuendos: elegantes, casuales, deportivos, románticos y más. Así que para que tengas unos jeans que te permitan jugar con ellos, te sugerimos priorizar que vayan de acuerdo con la forma de tu cuerpo.
Lo más importante con los pantalones de mezclilla, además de la tela (porque es importante asegurar un buen textil con durabilidad), es que te puedas sentir cómoda con ellos. Con cualquier prenda, algo fundamental es que tengas la capacidad de mostrarte segura en tu propia piel, para ello, una de las claves es prestar atención a los rasgos de tu cuerpo, de manera que puedas favorecer tus mejores atributos de una forma natural.
Así son los pantalones de mezclilla que debes elegir según la forma de tu cuerpo
Para conocer los pantalones de mezclilla que van mejor según la forma de tu cuerpo, lo primero es reconocer el tipo de silueta que tienes. Para ello, hay cinco clasificaciones generales en la moda que pueden permitirte identificar qué figura tienes. Estas categorías se han elaborado a partir de las dimensiones de las caderas, hombros y cintura. Aunque son medidas universales, recuerda que todos los cuerpos son diferentes.
Los cinco tipos de silueta que existen son las de manzana, triángulo invertido, pera, rectangular y reloj de arena. Cada una de estas determinan qué pantalones de mezclilla debes elegir según la forma de tu cuerpo (y muchas otras prendas más). Entre los vaqueros de denim más populares están los wide leg y mom jeans, pero no olvides que siempre puedes tener la libertad de elegir los que más te gusten.