Las estrías son marcas provocadas por el estiramiento de la piel, lo cual es un fenómeno que puede ocurrir debido a la pérdida o subida rápida de peso, procesos hormonales tales como el embarazo o desarrollo de nuestro cuerpo. Sin importar cuál sea la razón te diremos cómo usar las propiedades de la zanahoria para eliminarlas y darle una apariencia suave y tersa a tu piel. ¡Toma nota!
¿Qué beneficios tiene la zanahoria para la piel?
La zanahoria es conocida por sus múltiples beneficios para nuestro cuerpo; sin embargo, estos también pueden ayudarte a mejorar la apariencia de tu piel y a eliminar las estrías, pues esta verdura es rica en vitamina A, la cual fomenta la síntesis de colágeno y estimula la regeneración de la piel, lo cual se traduce en la recuperación de elasticidad y la reparación del tejido dañado reduciendo visiblemente la apariencia de las estrías.
Por otro lado, la zanahoria tiene propiedades antioxidantes que protegen la piel del daño causado por los radicales libres, los cuales son los causantes de la aparición de signos de la edad en la piel: pero, en el tratamiento de las estrías promueven una apariencia saludable en las zonas afectadas por esta condición.
Sin embargo, para hablar de una piel saludable no podemos evitar mencionar la hidratación. La zanahoria tiene niveles altos de agua que ayudan a mantener la piel hidratada fomentando una apariencia suave y flexible, al mismo tiempo que combate y previene la aparición de estrías. Asimismo, estimula y mejora la circulación sanguínea permitiendo la apropiada repartición de nutrientes en la piel favoreciendo la regeneración celular.
¿Cómo eliminar las estrías de forma natural?
Ahora que ya sabes los beneficios de esta verdura para tu piel, es momento de que utilices sus propiedades para darle una apariencia saludable y elástica que te ayudará a eliminar las estrías. Por ello, en esta ocasión te compartiremos cómo eliminar las estrias de forma natural con esta mascarilla de zanahoria, necesitarás de los siguientes ingredientes:
- 2 zanahorias peladas y picadas en trozos pequeños
- ¼ taza de leche de almendra
Preparación
Inicia llevando tus zanahorias a una olla con agua y ponlas a hervir a fuego lento hasta que su textura se haya vuelto suave. Después, retira del fuego y cuela las zanahorias para pasarlas a un recipiente limpio, luego agrega la leche de almendras y machaca los ingredientes hasta crear una mezcla de consistencia pastosa. Deja enfriar y tendrás tu mascarilla lista para aplicar.
Aplicación
Antes de usar esta mascarilla sobre tu piel es necesario que esta se encuentre limpia y seca. Cuando cumpla con estas condiciones, masajea la zona afectada por las estrías con tu piel con esta mascarilla de zanahoria. Deja actuar por 30 minutos, enjuaga e hidrata tu piel como lo haces normalmente. Utiliza esta mascarilla dos a tres veces por semana para notar los resultados.
¿Te atreves a hacer esta mascarilla con zanahoria para mejorar la apariencia de tu piel y eliminar las estrías? Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para el cuidado de tu piel, ahora conoce cómo hacer esta mascarilla facial con miel y canela para conseguir una piel de porcelana.