BELLEZA

Esto es lo que le pasa a tu cara si aplicas agua de avena diario

El agua de avena puede ser un gran tónico facial natural, ¡te decimos lo que puede hacer por tu piel!

Fuente: Pexels
Esto puede hacer el agua de avena en tu rostro.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para el cuidado de la piel, sabemos que hay muchos productos en el mercado que prometen ser favorables si los agregamos a nuestra rutina de skincare, pero incluso con una gran oferta para elegir el más adecuado para nuestro cutis, los remedios caseros no se quedan en el pasado. Si tú eres más de ingredientes naturales, te contamos qué es lo que le pasa a tu cara si aplicas agua de avena diario

Los aportes nutricionales del agua de avena

El agua de avena es una de las bebidas más populares en las dietas orientadas a obtener proteína, pero este alimento contiene muchas otras propiedades que benefician no solo a la piel, sino a la salud en general. Este ingrediente contiene vitaminas B y E, las cuales favorecen a la regeneración de células y la síntesis de colágeno, por lo que es una gran alternativa para cuidar la piel de forma natural.

Así puedes usar agua de avena en tu piel. Fuente: archivo Panorama

¿Qué pasa si usas agua de avena en la cara diariamente? 

Como remedio casero, el agua de avena para la piel cumple la función de tónico natural, así que puedes agregar esta bebida a tu rutina diaria nocturna para comenzar a ver algunos beneficios. Durante muchos años, ha sido utilizada de generación en generación como un producto de belleza libre de químicos que es fácil de preparar y que promete desinflamar, así como limpiar por completo el rostro. 

De acuerdo con El Universal, el agua de avena podría mantener controlado el pH de la piel (ideal para las pieles más grasas que buscan reducir este rasgo) y rejuvenecer el cutis, por lo que si estás buscando soluciones para quitarte algunos años del rostro, esta podría ser una increíble opción. Además, según el mismo medio, este tónico natural ayuda a eliminar la irritación y picazón.

Lo que puede hacer en tu piel el agua de avena. Fuente: archivo Panorama

Así puedes preparar el agua de avena para la piel 

Para preparar agua de avena para la piel, basta con que agregues a la licuadora tres cucharadas de este cereal y media taza de agua. Después de mezclar estos dos ingredientes hasta que se integren muy bien en un líquido, colarás y vaciarás la mezcla en un recipiente, de preferencia con atomizador para que puedas esparcir por todo tu rostro. Permite que tu piel absorba todo y luego continúa con tu rutina de skincare convencional.