BELLEZA

Skincare coreano: Haz este sérum natural para tener piel luminosa y sin imperfecciones

¡Consigue una piel luminosa y sin imperfecciones! Aquí te compartimos este secreto del skincoreano para hacer este sérum natural y tener una piel de porcelana.

Haz este sérum natural para tener piel luminosa y sin imperfecciones
Skincare coreano.Haz este sérum natural para tener piel luminosa y sin imperfeccionesCréditos: Especial unsplash y canva
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El skincare coreano se ha hecho tendencia en los últimos años por sus increíbles efectos sobre la piel al otorgarle una apariencia suave, fresca y, sobre todo, para combatir la aparición de imperfecciones y los signos de la edad. Sigue leyendo porque te diremos cómo hacer este sérum natural para obtener una piel de porcelana con estos ingredientes clave: el arroz y el pepino. ¡Conoce sus beneficios para tu cutis!

¿Qué beneficio tiene el pepino en la cara?

El pepino es un ingrediente famoso en la cocina y por supuesto, nunca puede faltar en una buena ensalada; sin embargo, este no solo puede mejorar tu salud, sino que también puede ser el aliado ideal cuando hablamos del cuidado de la piel, ya que el pepino tiene un alto contenido de agua fomentando la hidratación del cutis y mejorando visiblemente su apariencia.

Conoce las propiedades del pepino para tu piel. Foto: Unsplash

Sin embargo, este efecto no solo se debe a la hidratación, sino a que el pepino también cuenta con propiedades calmantes que ayudan a reducir la inflamación de la piel -lo cual es fundamental para disminuir la apariencia de las bolsas y las ojeras-, y aliviar la irritación provocada por las quemaduras solares. Asimismo, este tiene propiedades astringentes que ayudan a controlar el cebo del cutis siendo de gran ayuda para pieles con tendencia al acné.

Agrega este ingrediente a tu rutina de skincare. Foto: Unsplash

Las propiedades del pepino son vastas, ya que este también es un antioxidante natural que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres que son los principales causantes de la aparición temprana de los signos de la edad. Asimismo, mejora la elasticidad de la piel.

¿Qué pasa si me aplicó agua de arroz en la piel?

El uso de arroz en la piel, sin duda es uno de los mejores trucos de belleza coreanos, en especial, el agua de arroz, pues aplicada en tu piel te puede ayudar a mejorar su aspecto y textura logrando una apariencia de porcelana en poco tiempo debido a que esta actúa como un exfoliante suave que te ayudará a eliminar las células muertas sin necesidad de tallar y lastimar tu piel.

El arroz es la clave para el cuidado de la piel. Foto: Unsplash

Por otro lado, al igual que el pepino, tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar la piel irritada o inflamada, asimismo, esta es rica en aminoácido y vitaminas que no solo ayudan a darle una textura suave a tu piel, sino que también la protegen y reducen la apariencia de los signos de la edad. 

El arroz mejora la apariencia de las manchas en el rostro. Foto: Unsplash

Por último, no podemos olvidarnos de las propiedades aclarantes de este ingrediente de cocina, debido a que la presencia de niacinamidas dentro de este son las que te permitirán aclarar las manchas y mejorar su apariencia para regresarle el color natural a tu piel dándole un tono uniforme. ¡No dudes en aprovechar sus cualidades con este sérum natural!

Skincare coreano para tener una piel luminosa y sin imperfecciones

Ahora que ya conoces los beneficios de estos increíbles ingredientes de cocina, es momento de que sepas cómo hacer este sérum natural para mejorar la apariencia de tu piel eliminando las imperfecciones y regresandole luminosidad para tener un cutis de porcelana. Pon atención, estos son los ingredientes que necesitarás:

  • ½ taza de agua de arroz
  • ¼ taza de zumo de pepino
  • ½ cucharada de glicerina
  • 1 chorrito de agua de rosas

Preparación

Iniciamos esta receta preparando el agua de arroz, si no sabes cómo hacerla, aquí te lo decimos. Para ello necesitarás enjuagar una taza de arroz en agua fría y déjalo remojar por 30 minutos, luego cuela y quedate con el líquido para así tener tu agua de arroz. Para preparar este sérum natural, deberás agregar esta agua en un recipiente limpio junto con el zumo de pepino, después añade la glicerina junto con el agua de rosas y revuelve para formar una mezcla homogénea.

Prepara de esta forma tu sérum natural. Foto: Unsplash

Aplicación

Para usar este sérum sobre tu rostro, puedes llevar tu mezcla a un atomizador facial y rociarlo sobre tu rostro, deja que tu piel lo absorba e hidratala como normalmente lo haces. Por el contrario, si no cuentas con esta herramienta, puedes usar almohadillas de algodón para aplicarlo en tu rostro en toquecitos. Aplica este sérum natural dos veces al día (mañana y noche) para notar sus resultados.

Consigue un glow en tu piel con este sérum natural. Foto: Unsplash

Obtener una piel brillante, suave y mejora su textura con este sérum natural y dale un giro a tu rutina de skincare. Este sérum te ayudará combatir los brotes ocasionados por el acné y a eliminar las manchas del rostro como a difuminar los signos de la edad. Conoce estos 10 consejos de cuidado de la piel para que tu rostro se vea fresco y rejuvenecido.