La avena puede ser tu aliado ideal cuando hablamos de regresarle el color natural a tu rostro y conseguir un tono uniforme debido a sus diversas propiedades para el cuidado de la piel que te ayudarán a mejorar su apariencia y combatir los signos de la edad. Pon atención porque te diremos cuáles son las cualidades de la avena y cómo usarla para aclarar tu cutis.
¿Cuáles son los beneficios de la avena?
La avena cuenta con propiedades calmantes que proporcionar alivio a la irritación y el enrojecimiento causados por afecciones dermatológicas, al mismo tiempo que evita que se agraven y que provoquen la sequedad en la piel debido a sus propiedades hidratantes que retienen la humedad en la piel dándole una apariencia suave y flexible.
Por otro lado, este ingrediente de cocina es un exfoliante suave natural que te permitirá eliminar las células muertas de la piel, sin causar irritación. Asimismo, la avena también es una limpiador natural que ayuda a remover la suciedad y el exceso de grasa en la piel equilibrando el pH de la misma; mientras, ayuda a reforzar la barrera cutánea y a proteger a la dermis de los daños causados por los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de la piel.
¿Cómo puedo aclarar mi piel con avena?
Ahora que ya conoces los beneficios de la avena sobre tu piel, es momento de que conozcas cómo te puede ayudar a aclararla. No hay una receta única que te ayude, pues hay una gran variedad de opciones que puedes usar según tus necesidades, presupuesto y tiempo. Por ello, te compartimos cómo hacer estos remedios caseros con avena para aclarar tu piel. ¡Toma nota!
Mascarilla de avena con limón
Esta mascarilla de avena con limón te ayudará a exfoliar tu piel, al mismo tiempo que la aclarara para regresarle su color natural y eliminar las manchas logrando un tono uniforme. Al mismo tiempo, las propiedades del limón te ayudarán a remover las células muertas del cutis y promover su regeneración. Para hacer esta mascarilla necesitarás:
- 1 cucharada de avena molida
- Zumo de ½ limón
- Zumo de ½ papa
Preparación y aplicación
En un recipiente limpio y seco agrega los ingredientes, revuelve hasta integrarlos en una mezcla pastosa y fácil de manejar, luego aplica sobre tu rostro lavado dando masajes circulares suaves para distribuirla sobre tu piel. Luego, deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. Es importante que después de aplicar esta mascarilla hidrates tu piel y que la uses durante las noches para evitar los efectos contrarios al exponerte al sol. Aplica dos veces por semana.
Tónico de avena
Este tónico de avena es ideal para pieles grasas, ya que te ayudará a cerrar los poros y a mejorar su apariencia al mismo tiempo que aclara tu piel para darle un efecto de porcelana. En el caso de este tónico debes aplicarlo dos veces al día (mañana y noche) para notar sus resultados sobre tu rostro. A continuación te decimos qué ingredientes necesitarás para elaborarlo:
- ½ taza de avena
- ½ taza de agua
Preparación y aplicación
Para hacer este tónico debes de agregar en un recipiente la avena junto con el agua, puedes licuar y colar la avena o, por el contrario, dejarla remojar por 24 hrs para que la avena desprenda sus propiedades en el agua y después, removerla con un colador. Cuando tengas tu agua de avena lista, pásala a un atomizador facial para aplicarla sobre tu rostro, deja que tu piel la absorba e hidrata tu piel como lo haces normalmente, no es necesario enjuagar. También puedes aplicar este tónico con una almohadilla de algodón dando toquecitos en tu piel.
Exfoliante de avena y miel
Este exfoliante facial con avena te ayudará a remover las células muertas de piel dando una limpieza profunda a los poros combatiendo la aparición de imperfecciones, al mismo tiempo que fomenta la regeneración de celular reduciendo la apariencia de signos de la edad como arrugas, líneas de expresión y manchas. Aplica esta mascarilla de una a dos veces por semana.
- 16 g de avena
- 25 g de miel
Preparación y aplicación
La preparación de exfoliante es sencilla, pues debes de agregar ambos ingredientes en las cantidades indicadas dentro de un recipiente limpio y seco, revuelve hasta formar una pasara, si notas que se encuentra algo espesa no dudes en agregar más miel. Ahora aplícala en tu rostro lavado y seco con masajes circulares suaves, evitando el contacto con los ojos y labios. Haz este movimiento por alrededor de 3 minutos, enjuaga e hidrata tu piel como lo haces normalmente.
¡Ahora ya lo sabes! Así puedes aclarar tu piel con ayuda de la avena. ¿Cuál receta te gustó más? No dudes en usarlas para mejorar la apariencia de tu piel y olvidarte de las manchas. Conoce cómo hacer esta mascarilla facial de coco para tener una piel lisa y sin imperfecciones.