Muy pronto despediremos a la primavera, la estación que es conocida por motivar el florecimiento y crecimiento de muchas especies de nuestro jardín. Pero si creías que con el término de esta temporada también se acababa la oportunidad de florecer, aquí te contamos de tres plantas resistentes que florecen todo el año. Todas ellas son ideales para mantener en el hogar sin cuidados extremos o meticulosos.
¿Por qué no todas las plantas florecen todo el año?
Para las plantas, hay dos pilares fundamentales para un desarrollo sano y abundante: la temperatura y la humedad. Pero estos dos factores pueden ser muy variables debido a la condiciones climáticas, las cuales cambian de acuerdo con la estación del año y debido a problemas ambientales. Las plantas que te contamos a continuación tienen la capacidad de resistir a esta variabilidad, a diferencia de otras que requieren constantemente de cierta temperatura.
Estas son las plantas que florecen todo el año
Con los cambios de estación y los climas tan volátiles que suelen haber como consecuencia del cambio climático, a menudo puede ser difícil ofrecerles a nuestras plantas un ambiente adecuado para crecer. Para evitar los daños por temperatura, te contamos de estas tres plantas que tienen una maravillosa resistencia para florecer sin importar en qué época del año y clima nos encontremos.
Corona de cristo
Esta es una de las plantas más resistentes que puede darte la fortuna de florecer en cualquier momento. Su nombre se debe a que en sus ramas tiene espinas y puedes encontrarla en diferentes colores. Es una especie que adora el sol y no tolera los excesos de agua, por lo que en temporadas de sequía u olas de calor, no sufre mucho daño en comparación con otras plantas que podrían morir pronto por las altas temperaturas y falta de riego.
Plumbago
Esta hermosa planta, aunque tiene una apariencia elegante y sofisticada que nos podría hacer creer que es difícil de cuidar, en realidad solo necesita de abundante sol y agua. Como la corona de cristo, la plumbago es una de las plantas más resistentes a temporadas de calor, pero esta sí necesita de un riego frecuente y, además, mucho cuidado de evitar podar porque esto podría afectar su floración.
Trinitarias
Una de las plantas más resistentes y populares en las calles son las trinitarias, un arbusto que fácilmente logra florecer con un color entre morado y rosa divino. También se le conoce como bungavilla y para potenciar sus flores, puedes agregar un abono elaborado a base de plátano y papa. Su riego es abundante y el sol en gran cantidad no le hace daño, al contrario, es su mejor amigo para crecer.
Aunque estas tres plantas resistentes a climas extremos son bastante fuertes y sobreviven de una manera sencilla, no olvides que como cualquier ser vivo, requiere de atención y cuidado básico, así que procura no abandonarlas o dejarlas en el olvido para que puedas ver brotar sus flores.