Cuando las plagas e insectos llegan a nuestros hogares y, específicamente, a los jardines, parece una misión imposible lograr deshacerse del problema. Aunque existen varios insecticidas en el mercado, varios de ellos además de ser costosos, pueden poner en peligro tu salud, la de tus mascotas e incluso la de las plantas. Por eso, aquí te contamos de una alternativa natural con plantas aromáticas.
Estas son las cinco plantas para alejar plagas e insectos
En caso de que algunas plagas e insectos hayan llegado a visitarte, antes de pensar en qué insecticida usar, puedes considerar colocar algunas de las plantas aromáticas que a continuación te contaremos; estas especies no solo son bonitas, sino que también gracias a su delicioso aroma tienen el increíble poder de ahuyentar a los otros seres vivos que ponen en peligro la vida de tu jardín.
1. Caléndula
Puedes comenzar a considerar en colocar esta planta aromática en tu jardín, pues la caléndula no solo luce maravillosa en los huertos caseros, también tiene la increíble capacidad de alejar pulgones, cinemátodos y atraer a las babosas como una forma de trampa para luego deshacernos de ellas.
2. Tomillo
Esta es una de las plantas aromáticas que también es de los ingredientes claves de la cocina es el tomillo, el cual también puedes convertir en la estrella de tu jardín si la colocas en él. Puede alejar a las orugas, pulgones y moscas. Además, si tienes problemas con algunos hongos, debes saber que también es fungiciva.
3. Cebolla
Como podrás notar, algunas de las plantas aromáticas para alejar insectos y plagas también son grandes protagonistas en la cocina. Una de ellas es la cebolla, la cual puede ahuyentar caracoles y pulgosas.
4. Romero
El romero es una de las plantas aromáticas que no solo tiene una floración maravillosa, también cuenta con la capacidad de atraer polinizadores y alejar por completo a las polillas.
5. Salvia
Si tienes mosca blanca, mosca de la zanahoria y babosas rondando en tu jardín, considera la opción de añadir a tu espacio natural una salvia, pues puede alejar a todas estas especies que ponen en peligro a las plantas.
¿Cómo evitar las plagas de las plantas?
Para evitar tener que pensar en una solución a plagas e insectos, puedes prevenir la llegada de estos seres vivos. Como precaución, te recomendamos mantener siempre limpias a todas tus plantas, así como prestar atención al riego (sobre todo, al exceso de agua en la tierra). También considera que aunque estas plantas aromáticas pueden ahuyentar a algunas especies, también hay diferentes tipos de plaga y es importante saber identificarlos.