Los Anturios son una de las plantas más elegidas para decorar y tener en el hogar. La belleza de su flor hace que esta planta sea llamativa y exótica. Aunque se caracteriza por tener flores en un color rojo intenso, hay algunos ejemplares que presentan hojas más oscuras o verdes.
La razón porque los Anturios no tienen color o presentan hojas verdes puede deberse a la cantidad de sustancias químicas que le agregan en los viveros para mantener la planta. En esta nota te mostramos cómo puedes hacer que tu planta dé flores rojas de forma fácil y sencilla.
¿Cómo hacer que los Anturios den flores rojas?
Generalmente, las flores de los Anturios se vuelven un poco más oscuras mientras maduran. Pero también existen plantas donde el color de sus hojas cambia durante su crecimiento y terminan en color verde. Para evitar esto y hacer que tu Anturio vuelva a dar flores rojas debes seguir las siguientes recomendaciones:
Más iluminación
Mantén la planta en una zona donde le dé mayor luz indirecta. Esto permitirá que poco a poco sus flores vuelvan a tener una tonalidad roja.
Fertilizante
Agrega una pequeña cantidad de humus de lombriz a la planta para que adquiera nutrientes. Realiza este proceso una vez al mes para que tu Anturio pueda alimentarse y genere nuevamente flores rojas.
Poda
Corta las flores de color verdes que solo le causarán desgaste a la planta. De esta manera, estarás contribuyendo a que el Anturio pueda generar nuevamente flores rojas.
Humedad
Brinda una buena humedad a sus hojas. Pulveriza con agua todos los días para que el Anturio tenga la humedad suficiente y pueda dar flores rojas.
Si tus Anturios no tienen color o presentan flores verdes, realiza estas recomendaciones y tendrás una planta llena de flores rojas. Si sigues estos consejos tu Anturio estará mucho más saludable y te brindará flores exóticas y en su color característico que es el rojo. Teniendo en cuenta estos trucos podrás devolverle a la planta toda la vitalidad perdida para que crezca fuerte y saludable.