BELLEZA CAPILAR

Combina romero y aloe vera para hacer shampoo para oscurecer las canas naturalmente

Esta es la mejor forma de disimular las canas con ingredientes naturales.

Con este shampoo natural no tendrás más canas. Foto: Freepik
Romero, aloe vera, canas..Con este shampoo natural no tendrás más canas. Foto: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes canas y se te cae el cabello esta receta de shampoo casero es para ti. Esta técnica combina dos ingredientes naturales como el romero y el aloe vera, los cuales contienen varias propiedades benéficas para el cabello, entre ellas, disimular las canas naturalmente.

Este shampoo casero es super fácil de hacer y muy económico. Implementando esta receta no tendrás que volver a gastar en tintes costoso, que, además, te dañan el pelo. Utiliza este producto para oscurecer tus canas y estimular el crecimiento del cabello desde la raíz.

Este shampoo es perfecto para cubrir las canas. Foto: Freepik.

¿Cómo se realiza el shampoo con romero y aloe vera?

Ingredientes:

  • 3 ramas de romero
  • 500 ml de agua
  • Una hoja de aloe vera
  • Una cucharadita de clavos de olor
El romero es muy beneficioso para el cabello. Foto: archivo.

Preparación:

Lo primero que debes hacer desojar las hojas de romero y ponerlas en una cacerola junto con el agua. Lleva a fuego medio y deja hervir por cinco minutos. Luego, retira del fuego, deja enfriar y pasa la mezcla por un colador. Coloca el líquido restante en una licuadora, agrega el gel de la hoja de aloe vera y los clavos de olor. Mezcla bien por dos minutos y vuelve a filtrar la preparación por un colador. Coloca el shampoo final en un dosificador.

Aplicación:

Lava tu cabello con este shampoo, realizando suaves masajes circulares desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar por cinco minutos y enjuaga con abundante agua. Utilízalo tres veces por semana para obtener mejores resultados y combatir las canas.

El gel del aloe vera contiene muchas propiedades para la salud capilar. Foto: archivo.

Beneficios de los ingredientes

El romero además de ayudar a cubrir las canas dilata los vasos sanguíneos y estimulando los folículos pilosos, activando la circulación. Es un ingrediente muy beneficioso a la hora de combatir la caspa y frena la caída del cabello. El romero permite fortificar el pelo dejándolo más brillante, suave y con más volumen.

Por otra parte, el aloe vera también es bueno para la caspa ya que mantiene el aceite natural del pelo y evita la resequedad. Además, hidrata el pelo y sella puntas abiertas.

Con la aplicación de este shampoo podrás olvidarte de las canas de forma natural y sin gastar en productos costosos. Esta opción de aloe vera y romero es muy efectiva para el cabello y contribuye a un crecimiento saludable.