Mantenerse en forma a los 50 es algo que cuesta mucho, más si lo que quieres tonificar son los brazos. Llevar adelante rutinas tediosas y cansadoras lo único que te hará hacer es abandonar el entrenamiento. Por eso y para que luzcas unos brazos delgados te traemos una solución efectiva.
Implementando estos ejercicios con mancuernas podrás adelgazar y tonificar los brazos de forma fácil y rápida. Esta rutina está totalmente pensada para mujeres de 50, por lo que hacerla no te llevará más de un par de minutos al día. Sigue estos pasos y prepárate para estar en forma sin entrenamientos forzosos.
Ejercicios para adelgazar los brazos
Bíceps curls
Para hacer este ejercicio deberás tomar una mancuerna en cada mano. Luego, sube ambos brazos flexionándolos hasta que las manos lleguen a la altura de los hombros. Baja los brazos desflexionándolos y recuerda mantener en todo momento la espalda erguida. Haz este ejercicio por 40 segundos y descansa. Repite en 3 series.
Shoulder press
Para el segundo ejercicio, sujeta una mancuerna en cada mano y abre los pies al ancho de los hombros. Sostén las mancuernas a la altura de los hombros, con las palmas de las manos mirando hacia adelante. Lleva las mancuernas hacia y extiende los brazos sobre la cabeza. Haz tres series de este ejercicio por 30 segundos.
Tríceps Kickback
Para el tercer ejercicio deberás mantener las rodillas semiflexionadas y llevar tu tronco hacia adelante, manteniendo la espalda recta. Toma las mancuernas y acércalas a tu pecho, luego llévalas hacia atrás, estirando el brazo. Al volver solo flexiona el codo manteniendo la parte superior del brazo rígida. De esta manera estarás trabajando los tríceps. Haz tres series de 30 segundos cada una.
Hammer Curls
Este ejercicio es muy similar al primero, solo que tiene una pequeña diferencia que consiste en el agarre de la mancuerna y en la posición del brazo. Para realizarlo toma una mancuerna en cada mano con las palmas mirando hacia tus caderas. Dobla solamente los codos hacia adelante, llevando las mancuernas hacia los hombros. Luego baja y repite el ejercicio por 30 segundos.
Con estos ejercicios podrás adelgazar tus brazos sin cansarte y tendrás resultados en pocas semanas. Prueba esta rutina sencilla pensada especialmente para realizar después de los 50 y tonificar los brazos.