Los expertos aconsejan incluir semillas en la alimentación diaria debido a que aportan una serie de nutrientes esenciales para retrasar el envejecimiento y para contribuir a la salud en general. Si quieres lograr un efecto rejuvenecedor, toma nota de las semillas que no puedes dejar de consumir.
Si bien hay muchas variedades de semillas, solo una pequeña cantidad de ellas aportan antioxidantes, los cuales permiten retrasar el envejecimiento. Los antioxidantes actúan como protectores de los radicales libres, frenando los signos de la edad y evitando algunas enfermedades.
¿Cuáles son las semillas que retrasar el envejecimiento?
Semillas de chía
Las semillas de chía contienen una alta cantidad de antioxidantes y omega 3, por lo que mejoran la textura de la piel, combaten la irritación, la deshidratación y eliminan las imperfecciones cutáneas. Son muy beneficiosas para mejorar el metabolismo, la circulación y las funciones cerebrales. Además, reducen el colesterol gracias a que aporta fibra, y mantiene la masa muscular, ya que también contiene proteínas.
Semillas de lino
Las semillas de lino poseen omega3, fibras y proteínas, que permiten eliminar las arrugas y mejorar la textura de la piel. También, son claves para disminuir el riego de desarrollar osteoporosis, enfermedades cardiacas e inclusive, el cáncer de mama, ya que contiene un buen número de antioxidantes. Estas semillas también favorecen el desarrollo de huesos y músculos; y mejoran las arterias y los impulsos nerviosos.
Semillas de calabaza
Por último, las semillas de calabaza son muy ricas en nutrientes, proteínas, grasas saludables, vitaminas, fibras y minerales como el zinc, magnesio y hierro. El consumo de estas semillas previene el acné y retrasa el envejecimiento. Estas semillas mejoran y mantienen fuerte el sistema inmunológico, y permiten transportar mayor oxígeno al cuerpo. Además, al poseer zinc actúan como cicatrizante ante cualquier herida.
Incorpora estas tres semillas a tu dieta diaria y tendrás una buena cantidad de antioxidantes y omega 3, los cuales previenen el envejecimiento. Estas semillas te brindarán un efecto rejuvenecedor al poco tiempo de consumirlas.