La rosa del desierto es una de las plantas más lindas que existen para tener en el hogar debido a la belleza de su hojas y flores. Además, esta planta representa la fuerza, la transformación y la renovación según el Feng Shui, por lo que muchas personas deciden comprarla cuando necesitan un cambio en sus vidas.
Los cuidados de esta planta son fáciles, pero requieren una especial atención en su fertilización. Para ello, es vital utilizar un abono casero para mejorar el aspecto de la planta y hacer que esta crezca saludablemente. En esta nota te mostraremos dos ingredientes de cocina que funcionan a la perfección para abonar la rosa del desierto.
¿Qué ingredientes de cocina se pueden utilizar como abonos?
Para que la rosa del desierto crezca sana y de muchas flores, existen dos abonos naturales que se pueden usar. Se trata de la cáscara de huevo y de la cáscara de plátano, los cuales hay que aplicarlos antes de su floración.
Cáscara de huevo
Para realizar este abono solo debes lavar las cáscaras de huevo, dejarlas secar y triturarlas hasta que queden con una textura similar a un polvo. Agrega este abono una o dos veces al mes. Este abono es rico en calcio, evita la podredumbre, favorece la floración y disminuye la acidez del suelo. Además, permite alejar plagas como las babosas o los caracoles.
Cáscaras de plátano
Las cáscaras de plátano se pueden incorporar como abono de diferentes maneras. Las más eficaces son cortarlas en trozos pequeños y colocarlas directamente sobre la tierra, o bien, hacer una infusión para regar las plantas. Para hacer la infusión pon a hervir las cáscaras con un litro de agua y una cucharada de miel. Deja unos 15 minutos y retira del fuego. Deja enfriar, filtra la mezcla y riega tus plantas con esta agua.
Las cáscaras de plátano aportarán el calcio y el potasio suficiente para mantener las plantas saludables y contribuir a su floración.
Teniendo en cuenta estas formas de fertilizar tu rosa del desierto, podrás brindarle todos los nutrientes que necesita y la tendrás siempre con flores. Recuerda que las flores de la rosa del desierto se estimulan con la luz solar y pueden durar hasta 7 días sin marchitarse. Implementa estos abonos con ingredientes de cocina y disfruta de la belleza de esta planta.