Teñir el cabello de rubio o con mechas no es tarea fácil pues además de brindarle un cuidado más especifico para evitar que se maltrate, también debemos cuidar que no luzca deslavado u opaco, ya que con el tiempo, el color puede cambiar adquiriendo tonos amarillos, anaranjados o incluso tonos verdes indeseados. Para contrarrestarlo te compartimos una receta de tinte natural que te ayudará a matizar el pelo rubio en casa para mantenerlo siempre radiante, sedoso y con tono uniforme.
¿Qué es un matizante de cabello y para qué sirve?
Si te acabas de volver rubia o tiene pensado un cambio de look más claro, debes saber que el matizante de cabello se volverá tu mejor aliado para mantener un pelo envidiable. Este producto está diseñado para neutralizar tonos no deseados en el cabello teñido que surge por diversos factores, como la oxidación, el sol, el cloro o el uso de herramientas de calor.
Los matizantes vienen en varios colores para cada tono de cabello, en el caso de los rubios el color morado suele ser el más eficaz para neutralizar los tonos amarillos. Además usarlos, no solo mejoran la apariencia del color, sino que también ayuda a mantener la salud del cabello al reducir la necesidad de retoques frecuentes con tintes agresivos.
¿Cómo hacer un matizado casero para melenas rubias?
Ingredientes:
- Acondicionador blanco
- Tinte morado (puedes usar un poco de violeta de genciana o un tinte de fantasía color morado semipermanente).
- Guantes.
- Peine y pinzas
- Pulverizador con agua
Instrucciones:
- En un recipiente agrega de 3 a 5 cucharadas de acondicionador según tu largo.
- Añade una MUY pequeña cantidad de tinte morado al acondicionador. (En caso de usar violeta de genciana, agrega sólo 3 gotas)
- Mezcla bien ambos ingredientes.
- La mezcla debe quedar un tono lila, si tecleaste a pasar de tinte o gotas y aún se ve morado, agrega un poco más de acondicionador.
- Peina y separa el cabello en secciones.
- Usa el pulverizador para mojar ligeramente el cabello.
- Aplica la mezcla directamente con las manos con guantes desde la raíz a las puntas, también puedes usar un peine aplicador de tinte.
- Deja la mezcla en el cabello durante 10 minutos.
- Pasado el tiempo, enjuaga bien tu cabello con agua fría.
- Seca y peina, tendrás un cabello más cenizo, suave y brillante.
Cuidado adicionales para el cabello rubio o con mechas
Mantener el cabello rubio o con mechas en buen estado requiere algunos cuidados específicos.
-
Hidratación
Usa mascarillas y acondicionadores hidratantes para evitar que el cabello se reseque. El cabello decolorado tiende a perder humedad más rápido.
-
Protección térmica
Antes de usar herramientas de calor, aplica un protector térmico. Esto ayudará a prevenir daños y mantener el color.
-
Evita el sol y el cloro
El sol y el cloro pueden desvanecer el color y causar tonos no deseados. Usa sombreros y enjuaga el cabello después de nadar en piscinas.
Mantén tu rubio soñado con estos simples pasos y consejos, y disfruta de un color perfecto y radiante todos los días. Recuerda que puedes usar este tinte 1 vez al mes para mantener tu pelo rubio con una tonalidad más fría y uniforme, además de darle una dosis de brillo y suavidad instantánea.