CUIDADO DEL CABELLO

Alimentos que debes comer para cuidar de tu cabello y mejorar su apariencia

¿Quieres lucir un cabello saludable y fuerte? La clave está en tu dieta, estos son los alimentos que debes consumir para lograrlo. 

Alimentos que debes comer para cuidar de tu cabello y mejorar su apariencia
Cabello.Alimentos que debes comer para cuidar de tu cabello y mejorar su apariencia Créditos: Especial unsplash y canva
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una buena apariencia depende de muchas cosas como cuánta actividad física realizamos, si dormimos bien o no, a cuánto estrés estamos sometidas, entre otras. Sin embargo, algo que no puede faltar es nuestra dieta, pues los alimentos que consumimos nos pueden aportar nutrientes esenciales para mantener una buena salud. Aunque si buscas mejorar la apariencia de tu cabello, estos son alimentos que no deben faltar en tu dieta.

¿Cuáles son los cuidados para el cabello?

Nuestro cabello como nuestra piel requiere de cuidado, pues de esta forma podemos fomentar su crecimiento y una apariencia saludable previniendo su caída o su quiebre entre otros beneficios que nos puede aportar su mantenimiento y cuidado regular para darle brillo y suavidad.

Esto es lo que tienes que hacer para cuidar del cabello. Foto: Unsplash

Entre los cuidados que le podemos proporcionar se encuentra una rutina de prelavado, la cual consta de un cepillado antes de lavarlo que permite eliminar cualquier tipo de restos de productos químicos así como a facilitar el desenredado después de lavarlo. Asimismo, un tratamiento de pre-lavado usando mascarillas exfoliantes que nos ayuden a mantener la salud y satisfacer las necesidades de nuestro cuero cabelludo.

Mejora la salud de tu cabello con una buena rutina de prelavado. Foto: Unsplash

Por otro lado, durante su lavado es necesario que te laves correctamente el cabello, para lo cual se recomienda lavar dos veces el cabello, en la primera aplica champú sobre este y lavalo de forma rápida, después vuelve a aplicarlo y deja que este producto actúe durante 2 a 5 minutos. Recuerda que debes lavar el cuerpo y no tallar las puntas.

No te olvides de usar los productos adecuados para tu cabello. Foto: Unsplash

Asimismo, ten en cuenta utilizar acondicionador para evitar el debilitamiento de las puntas y la sequedad del cabello. También se recomienda secar a toquecitos el cabello y evitar enredarlo en la toalla como si fuera un turbante, pues de esta forma lo dañaras. Establece una buena rutina según tu tipo de cabello.

¿Qué comer para cuidar mi cabello?

Los productos y rutinas de cuidado capilar no son suficientes para hacer que nuestro cabello crezca brillante y saludable, pues si bien son útiles podemos darles una ayuda extra a través del consumo de alimentos ricos en nutrientes que estimulen el crecimiento y la apariencia saludable de nuestro cabello. Estos son los alimentos que debes de comer para lograrlo:

1. Espinacas

Las espinacas son conocidas como el oro verde debido a sus diversas propiedades para la salud que han sido reconocidas veces por una gran variedad de expertos, pues estas ayudan a mejorar nuestra calidad de vida y bienestar debido a su gran cantidad de nutrientes que son capaces de estimular la producción natural de colágeno ayudando a combatir los signos de la edad como arrugas, líneas de expresión y manchas.

Conoce las bondades de la espinaca para tu cabello. Foto: Unsplash

Por otro lado, las espinacas contienen vitaminas A, C, E y K, las cuales tienen funciones antioxidantes, asimismo esta planta contiene hierro, calcio y magnesio, estos nutrientes son esenciales controlar la producción de sebo, mejorar la estructura capilar, reducir el daño provocado por los radicales libres y prevenir la caída del cabello.

2. Judías

Las judías son semillas que aportan diversos nutrientes al cuerpo y son esenciales para mantener en óptimo funcionamiento del organismo, debido a su alto contenido de proteínas, complejo B y fibra. El consumo de judías ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y fomentar la reparación celular, además que tienen una gran cantidad de antioxidantes que prevendrán el daño causado por los radicales libres a tu piel y cabello.

Las judías son ideales para el cuidado del cabello. Foto: Unsplash

Asimismo, las proteínas de las judías son ideales para darle mantenimiento a tu cabello fomentando su salud, ya que proporcionan aminoácidos que son necesarios para construcción y reparación de tejidos como para la producción de keratina, la cual es un activo indispensable para fortalecer y darle una apariencia saludable a tu cabello.

3. Lentejas

Las lentejas sin duda son un alimento que no puede faltar en tu dieta si quieres lucir un cabello brillante y sedoso, pues estas contienen -al igual que las judías- un alto nivel de proteínas vegetales, las cuales aportan una gran cantidad de nutrientes a tu cabello estimulando su crecimiento saludable. 

Estas son las propiedades de las lentejas. Foto: Unsplash

Entre los nutrientes que las lentejas te ofrecen se encuentran el zinc, el magnesio y la biotina. El primero favorece el crecimiento del cabello junto con la regeneración de los folículos; mientras, el segundo te ayudará a mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y a fortalecerlo; por último, la biotina mejorará su estructura y evitará su agrietamiento.

¡Ahora ya lo sabes! No dudes en implementar estos alimentos a tu dieta para lograr increíbles resultados sobre tu cabello. Tampoco te olvides de tomar agua, pues tu cuerpo y cabello necesitan hidratación para mantener su buena apariencia. Aquí te damos más información sobre el cuidado capilar. Conoce cómo hacer este tónico capilar para hacer crecer tu cabello.