Si te vas de vacaciones o te vas a ausentar de tu hogar y no tienes a nadie para que cuide tus plantas, este tips te resultara muy útil. Se trata de una gelatina de agua que te permitirá cuidar tus plantas y mantenerlas perfectas durante cierto periodo de tiempo. Ten presente esta recomendación para mantener tus ejemplares hidratados y frescos.
La gelatina de agua es una opción muy recomendable para mantener las plantas húmeda y evitar que se te sequen mientras disfrutas de tus vacaciones de verano. Si sales de casa, implementa este consejo y tus ejemplares lucirán saludables y fuertes. Este truco es muy eficaz y varios expertos en jardinería lo recomiendan.
¿Cómo se prepara la gelatina de agua?
Ingredientes:
- 3 láminas de gelatina vegetal
- 250ml de agua
Preparación:
En una olla coloca el agua y la gelatina. Prende el fuego y mezcla durante dos minutos hasta que el agua comience a hervir. Retira del fuego y coloca la mezcla en moldes. Puedes utilizar cualquier molde, sin importar el tamaño y forma.
Lleva los moldes a la nevera y deja enfriar por tres horas. Transcurrido ese tiempo, ya tendrás tu gelatina de agua lista para usar.
Modo de uso:
Coloca las gelatinas sobre las plantas, la temperatura ambiente hará que poco a poco la gelatina se vaya derritiendo y la planta adquiera el agua necesaria. El tiempo que duren las gelatinas dependerá del grado de humedad y la temperatura de tu casa. Lo recomendable es probar este tips unos días antes para saber cuántas gelatinas necesitas incorporar en tus plantas.
Con este método casero podrás irte de vacaciones sin preocuparte por el riego de tus plantas. Tus ejemplares se mantendrán húmedos e hidratados y lucirán perfectos por mucho tiempo. Realiza estas gelatinas de agua y sal de tu casa sin preocupaciones. Si utilizas moldes mas grandes, tendrás una mayor cantidad de agua en la planta.