El daño causado por ingredientes químicos, la contaminación y los radicales libres sobre nuestro cabello afecta su apariencia y puede afectar su crecimiento. Si quieres que tu pelo luzca suave y brillante, entonces agrega estos ingredientes a tu champú para repararlo y hacerlo crecer rápido. Aquí te decimos cuáles sus beneficios y cómo hacerlo.
¿Cómo hacer para que el cabello crezca más rápido?
Para que el cabello crezca rápido podemos usar diversos productos que nos ayuden a fortalecerlo; sin embargo, si deseas una solución sencilla y natural, entonces no dudes en agregar estos ingredientes a tu champú. Sigue leyendo porque te diremos cómo hacerlo y sus beneficios para tu salud capilar.
Ingredientes
- 2 ramas de romero
- 2 ramas de canela
- 2 cucharada de clavo de olor
- Jengibre
Preparación y aplicación
Para preparar este remedio casero que te ayudará a que tu cabello crezca rápidamente debes agregar los ingredientes anteriormente mencionados dentro de tu champú, de preferencia que este sea neutro. Luego, deja reposar por 24 hrs para que sus propiedades se desprendan dentro del champú, notarás cómo el color de este cambia. Aplica este champú dos veces por semana para nutrir y restaurar la apariencia de tu cabello.
¿Qué ingredientes hacen crecer el pelo?
Ahora te contaremos cuáles son las propiedades de estos ingredientes para hacer crecer tu cabello junto con sus diversas bondades para tu salud capilar, ya que estos no solo te ayudarán a fortalecer tu cabello, sino que también a protegerlo y darle una ayuda extra para combatir infecciones.
Romero
El romero es altamente reconocido por sus propiedades sobre el cabello, debido a que este mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo cual es vital para estimular el crecimiento saludable del cabello y fortalecer los folículos pilosos previniendo la caída de este. Asimismo, contiene propiedades antimicrobianas y antiiflamatorias ayudan a combatir y prevenir infecciones del cuero cabelludo, evitar la aparición de la caspa y aliviar sus síntomas.
Clavo de olor
Al igual que el romero, el clavo de olor estimula el crecimiento del cabello y reduce el riesgo de la aparición de infecciones y hongos en el cuero cabelludo. Sin embargo, a diferencia de este, el clavo de olor es perfecto para fortalecer el cabello y evitar su quiebre, lo cual es ideal para el cabello dañado y seco. A su vez, aporta un aroma agradable al cabello y una sensación de frescura sobre el cuero cabelludo.
Canela
La canela, a comparación de estos dos ingredientes anteriormente mencionados, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger el cabello del daño ocasionado por los radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro en la piel; sin embargo, en el cabello estos agentes pueden debilitarlo y causar su quiebre como adelgazamiento. Por otro lado, puede ser un buen ingrediente para aclarar el cabello.
Jengibre
El jengibre comparte cualidades con el romero, el clavo de olor y canela cuando se habla de la estimulación del crecimiento del cabello y combatir problemas en el cuero cabelludo, pero si algo diferencia al jengibre de estos ingredientes es que fomenta la nutrición del cabello debido a su alto contenido de vitaminas y minerales que ayudan a mejorar su salud en general.
¡Ahora ya lo sabes! Anímate a agregar estos ingredientes dentro de tu champú para hacer crecer rápido tu cabello. Recuerda que también debes comer e hidratarte correctamente para mejorar su apariencia. Conoce estas mascarillas para el cabello que cuestan menos de 10 euros.