Cuando pensamos en un rostro terso y liso, lo imaginamos con los poros cerrados. Por eso, cuando nuestra piel comienza a dar señales de lo contrario, buscamos alternativas para reducir esta apariencia. Aunque existen muchas razones por las que esto ocurre y varios remedios para evitarlo, aquí te contamos de un sérum que puedes agregar en tu rutina de skincare para que pronto puedas despedirte de los poros abiertos.
Así es el sérum que puede reducir los poros abiertos
Si tienes piel grasa, sabrás que encontrar un producto que haga un cambio en tu rostro es una misión muy difícil. A menudo, los que se encuentran en el mercado pueden producir más sebo o provocarnos más imperfecciones de las que en principio queremos eliminar. Por eso, tienes que conocer este sérum que reduce los poros abiertos, pues está elaborado para este tipo de piel, de modo que es menos posible que tengas efectos indeseados.
Aunque este sérum para reducir los poros abiertos está hecho para pieles grasas, recuerda que siempre es mejor consultar a un dermatólogo para evitar cualquier tipo de reacción adversa, sobre todo si tienes algunos padecimientos como acné o rosácea. Una vez que sepas que es adecuado para ti y comiences a añadirlo a tu rutina de skincare, ¡lo vas a amar! La textura de tu piel pronto se observará distinta.
El sérum del que hablamos es la niacinimida, un ingrediente popular por reducir la apariencia de los poros y controlar la producción de grasa. Este ingrediente es perfecto para disminuir manchas e imperfecciones, por lo que si constantemente te enfrentas a estos problemas dermatológicos, también es una excelente alternativa para acabar con ellos. Puedes encontrar este producto en muchas marcas, como Garnier.
¿Por qué aparecen los poros abiertos?
Los poros abiertos son un problema de la piel que es común en pieles grasas (para ello, este sérum podría ser una gran solución), pero también hay otros factores por los que esto aparece en el rostro, como la genética o el exceso de suciedad e impurezas. Además, las etapas de la vida en las que nos encontramos influye en la apariencia de los poros, es más probable que se dilaten cuando nos encontramos en la adolescencia o en pleno envejecimiento.