Agregar plantas a los rincones de nuestro hogar es una maravillosa manera de iluminarlos y darles un toque natural que provoca una sensación hogareña increíble. En caso de que quieras sumar algunas plantas a tu casa, te recomendamos considerar los cinco tipos de helechos que aquí te mostramos porque además de tener hojas con formas divinas, también tienen la capacidad de resistir en interiores.
Estos son los 5 tipos de helechos para decoración de interior
Cada uno de estos helechos tienen nombres diferentes, según la región en donde vivas. Pero puedes reconocerlos por la forma de sus hoja, los expertos en jardinería sabrán guiarte para elegir exactamente el que buscas. Cuando tengas tu planta en casa, no olvides que se trata de un ser vivo, así que el cuidado básico y atención continua es fundamental para que siga con vida y crezca en abundancia.
Helecho crespo
Este helecho se caracteriza por tener una hojas largas hermosas, pero también por su capacidad para sanar heridas; se dice que el cocimiento de esta planta podría limpiar profundamente la zona afectada. Además, se puede utilizar para tratar enfermedades respiratorias, como resfriados.
Helecho liso
El helecho liso es conocido por tener unas hojas onduladas, largas y crespas. Su color es verde manzana, lo cual la convierte en una planta bastante luminosa para el hogar. Por ser robusta, puede también cubrir zonas donde quieras ocultar objetos. Lo mejor es que es de fácil cuidado, por lo que no requiere demasiada atención.
Cilantrillo
El helecho cilantrillo te encantará si lo que buscas es una planta más compacta. Tiene tallos arqueados y su color es verde pálido. Les encanta los lugares húmedos altos, por lo que es ideal para colocar en baños y cocinas.
Helecho boston
Este tipo de helecho se trata de una planta ornamental que queda de maravilla en interiores, siempre y cuando se mantenga en ambiente húmedos y con luz indirecta. La temperatura ideal para que crezca de manera frondosa es entre los 22 y 30°. A los helechos boston les ayuda bastante que los fertilices durante verano.
Helecho cola de pavo
La helecho cola de pavo es una planta que tienes que consideras si uno de los problemas en tu hogar es la humedad. A ellas les gusta este tipo de ambiente, incluso algo frío. Durante verano tiende a deshidratarse, por lo que lo mejor es mantenerla en terrarios.
¿Cómo cuidar a los diferentes tipos de helechos?
Los helechos (o helecho tracheophyta, por su nombre científico) son plantas hermosas que son ideales tanto para expertos en jardinería como principiantes que recién comienzan a hacer su propio jardín en casa. Para crecer y desarrollarse, tan solo requieren de cuidados básicos, pero continuos. Estas especies no deben permanecer sin luz, pero tampoco es sano que la reciban de forma directa.
Los helechos son un tipo de plantas que necesitan de riego constante, por lo que si no eres bueno recordando cada cuándo ofrecer agua a las plantas, esta especie podría significar un reto para ti. Sin embargo, cuando estas plantas reciben buenos cuidados, pronto podrías ver un crecimiento abundante y repleto de hojas bonitas. También asegúrate de colocarla en una maceta con orificios para hacer más fácil el drenaje.
¿Cómo colocar los helechos en tu casa?
Los diferentes tipos de helechos son conocidos por ser plantas de interiores ya que la distribución de sus hojas es espléndida como decoración, por lo que si no tienes espacio en tu hogar para un jardín en el exterior o vives en un pequeño departamento, entonces esta es una opción fenomenal. También es común ver a estas plantas colgadas, pues tienen caídas preciosas para colocar desde las alturas.