En caso de que busques algo más sobrio para tus uñas, sin tanta decoración o diseño extravagante, tienes que conocer la manicura invisible, uno de los diseños de uñas para manos elegantes y discretas este verano. Se trata de una tendencia en el nail art que ya está siendo la favorita de las que tienen un estilo minimalista, pues consiste en reducir al máximo el diseño, ¡te contamos cómo hacerlo!
¿Qué es la manicura invisible?
Como lo dice su nombre, la manicura invisible consiste en crear una apariencia tan natural, que parezca que no hay ningún diseño en la uña. Es el punto medio entre el minimalismo y la elegancia, pues sus acabados sobrios hacen que se note que las uñas están cuidadas y bonitas, pero sin necesidad de saturar con colores vibrantes. Es una opción perfecta para no llamar la atención, pero tampoco pasar desapercibida.
Si luchabas con la incomodidad de llevar las uñas largas para tener un buen diseño, entonces amarás la manicura invisible porque uno de los puntos primordiales para lucirlas en su máximo esplendor es llevar las uñas cortas. Como su objetivo es lograr la sobriedad, limpieza y naturalidad, esta decoración de uñas sugiere que se mantenga una longitud prudente para evitar que parezca que en las manos hay uñas postizas.
¿Cómo hacer la manicura invisible?
El proceso de la manicura invisible es simple, luego de limpiar las uñas, tienes que colocar en la base un tono nude o rosado, lo más cercano al tono natural de tu uña y, luego, sobre esa capa de color, esmaltar con brillo transparente para sellar. Este último paso es importante porque lo primordial en este tipo de manicura es tener un acabado satinado, pues es lo que hace que las manos luzcan glamourosas y sofisticadas.
La manicura invisible apuesta por ser la máxima tendencia en este verano, pues de acuerdo con profesionales de la manicura, tiene el poder de ser más duradera, algo que buscamos mucho durante esta temporada donde tenemos vacaciones y días en la playa. Además, esta decoración de uñas es muy versátil, pues es adecuada tanto para ir a la oficina como pare un evento que te exija lucir muy elegante y formal.