Si tu cuero cabelludo está irritado y tu cabello luce opaco, entonces es momento de que uses estos ingredientes de cocina a tu favor para crear este exfoliante capilar casero para eliminar las células muertas, mejorar la apariencia y hacer crecer tu cabello naturalmente. Aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre la exfoliación capilar y cómo usarla en tu pelo.
¿Qué beneficios tiene exfoliar el cuero cabelludo?
La exfoliación es un proceso necesario cuando hablamos del cuidado de la piel, pues nos ayuda a retirar células muertas, eliminar impurezas y a mejorar la condición de nuestro cutis, pero ¿qué pasa cuando hablamos del cuero cabelludo? El cuero cabelludo, al igual que la piel, necesita de diversos cuidados para mantener su equilibrio de lo contrario se encontrará vulnerable ante la aparición de infecciones, irritación u otro tipo de agentes que dañan la apariencia de nuestro cabello.
Por ello, te contamos cuáles son los beneficios de exfoliar tu cuero cabelludo, como dijimos anteriormente, permite eliminar las células muertas cuya presencia en este pueden ocasionar la aparición de caspa, escamas y picor, sobre todo, es ideal para deshacernos de la suciedad y partículas provenientes de la contaminación ambiental, cuya presencia puede causarnos problemas capilares.
Además, la exfoliación reduce el riesgo de padecer dermatitis así como la aparición de hongos ayudando a que el cabello luzca limpio y brillante, pues también se encarga de eliminar el sebo en este. En la actualidad hay una gran diversidad de productos que puedes usar para realizar este proceso, pero si prefieres una solución natural, fácil y económica, entonces no dudes en utilizar la canela para crear un exfoliante capilar casero.
¿Qué pasa si me dejó la canela en el cabello?
La canela es una especia conocida en el mundo de la gastronomía; sin embargo, sus atributos se extienden a la medicina y en este caso, a la salud capilar, ya que la canela estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo fomentando su crecimiento, al mismo tiempo que mejora la salud de este debido a sus propiedades microbianas que son esenciales para combatir infecciones, tales como la caspa y aliviar sus síntomas.
Por otro lado, la canela es perfecta para lucir un cabello brillante, suave y fuerte, pues este ingrediente de cocina mejora el brillo del pelo, a su vez, previene su daño. También puedes encontrar numerosos artículos del cabello con este ingrediente que es conocido por ser un acondicionador natural.
¿Cómo hacer un exfoliante casero para el cabello?
Ahora que ya conoces los beneficios de la exfoliación capilar como de la canela sobre tu cabello es momento de que conozcas cómo hacer un exfoliante capilar casero con este ingrediente para mejorar la apariencia de tu cabello. Por esta razón, sigue leyendo porque te diremos cómo hacer un exfoliante con canela.
Ingredientes
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 cucharadas de aceite de coco
Preparación y aplicación
En un recipiente limpio y seco agrega los ingredientes en las cantidades indicadas, revuelve hasta formar una mezcla homogénea con una textura similar a una pasta, la cual debes aplicar sobre la raíz de cabello con ayuda de un cepillo. Una vez, la mezcla se encuentre distribuida por todo tu cuero cabelludo, masajea con tus dedos para activar este exfoliante y deja reposar por una hora. Luego, enjuaga y lava tu cabello como lo haces normalmente.
¡Ahora ya lo sabes! Estimula el crecimiento de tu cabello con este exfoliante capilar. No olvides aplicar esta mezcla en un área de cabello y verificar que no tengas reacciones alérgicas. Conoce qué alimentos debes consumir para cuidar de tu cabello y mejorar su apariencia.