Laura Sánchez padece desde hace algunos años diabetes y busca crear conciencia sobre esta enfermedad a través de sus redes sociales. La modelo y empresaria ha explicado su situación en reiteradas oportunidades y muestra como lleva adelante su enfermedad en el día a día.
En este contexto, Laura también brindó algunos trucos que utiliza para nivelar la glucosa y estar siempre perfecta. Desde que la modelo expuso su diagnóstico, muchas personas se han sentido identificada con ella y buscan dar a conocer todo sobre esta enfermedad para poder prevenir y controlarla a tiempo.
¿Qué es la diabetes?
La empresaria definió a la diabetes como la insuficiencia de insulina en el cuerpo. Además, lo explicó brevemente con las siguientes palabras: “La glucosa es la gasolina de todos nuestros órganos, y la insulina es la mejor amiga de la glucosa. La glucosa sale del hígado y la insulina desde el páncreas, van a la sangre y la insulina se encarga de llevar la glucosa a los órganos. Si la insulina no está en la sangre porque no tenemos, la glucosa se queda en sangre y no llega a los órganos. Por eso si el páncreas la deja de producir, es necesario sustituirla con insulina externa”.
¿Cómo lleva Laura su diabetes?
La modelo no lleva bomba de insulina, sino que posee un estuche que permite mantener la insulina a una temperatura adecuada. En dicho estuche guarda dos plumas, una para insulina lenta y otra para insulina rápida. Sobre esto, la modelo explicó: “La insulina lenta para mi es la más importante porque nos proporciona insulina a nuestro organismo durante 24 horas”.
Por otra parte, acerca de la insulina rápida, manifestó que se debe aplicar en ocasiones específicas. “La insulina rápida es para consumimos alimentos que nos suben la glucosa, como los hidratos de carbono. También sirve para corregirnos. Muchas veces los ejercicios de fuerza nos suben la glucosa, como muchos otros factores” manifestó Laura.
¿Qué no le puede falta a Laura en su día para controlar su diabetes?
Sánchez explica que siempre lleva con ella su estuche con sus dos plumas, ajugas y su libro de contar reacciones. También no le pueden faltar sus tabletas de glucosa que utiliza para una hipoglucemia, ya que en estos casos suelen haber mareos y sudoraciones, lo cual resulta peligroso.
Para viajar hacia otros países o ciudades, la empresaria utiliza un documento que la habilita a llevar todos sus medicamentos. Lleva un estuche con una dosis de repuesto, un sensor y una caja de ajugas.
Así es como Laura Sánchez controla su diabetes en su día a día. Ella mantiene algunos trucos para nivelar la glucosa que le permiten estar bien y sin otros síntomas. Cada vez que puede la modelo trata de concientizar acerca de esta enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.