Así como hay algunos básicos de la cocina que no pueden faltar, también hay otros en el botiquín en casa para casos de emergencia que siempre deben estar. Uno de ellos es el paracetamol, popular para tratar algunos malestares comunes, como la fiebre. Pero como muchos ingredientes que guardamos en la alacena, este medicamento también puede servir para otros problemas del hogar. ¡Aquí te contamos cómo usarlo para blanquear la ropa y limpiar algunas áreas!
¿Cuándo usar el paracetamol para blanquear la ropa y limpiar la casa?
El paracetamol ha sido muy famoso durante muchos años por aliviar algunos dolores del cuerpo. Aunque el fármaco en principio se creó para auxiliar a los malestares de algunos padecimiento, ahora podemos ponerlo a prueba como un producto de limpieza. Para hacerlo, te sugerimos asegurarte de que la fecha de caducidad ya haya vencido, de modo que puedas darle una vida más larga a este medicamento.
¿Qué contiene el paracetamol?
El paracetamol es un medicamento que también se le conoce como acetaminofén o acetaminofeno. Se trata de una alternativa científicamente comprobada y utilizado a lo largo de la historia de la medicina para aliviar los dolores, pues sus propiedades son analgésicas. Aunque comúnmente se usa para tratar el dolor leve a moderado, así como la fiebre, pero ahora también podemos utilizar al fármaco como un producto de limpieza del hogar.
Así puedes utilizar el paracetamol para limpiar
Aunque el paracetamol puede ser una alternativa a los productos de limpieza que nos auxilian para sacar manchas y suciedad de algunos rincones del hogar o de la ropa, antes de aplicar alguno de los siguientes tips que a continuación te mencionaremos, lo mejor es que realices una prueba antes de colocar de manera directa el medicamento, de modo que puedas probar si no hay reacciones inesperadas.
Elimina manchas
Si tu ropa favorita comienza a tener manchas inesperadas, antes de pensar en la idea de despedirte de tus prendas predilectas, intenta moler 5 pastillas de paracetamol y mezclar con 10 gotas de agua. Frota esto con un cepillo sobre el área manchada y enjuaga como sueles hacerlo.
Limpia plancha
A menudo las planchas pueden quedar manchadas de la base. Para eliminar esto, comienza encendiendo en la temperatura más alta. Luego coloca una pastilla de paracetamol y frótala sobre la superficie manchada. Cuando aún esté caliente la plancha, limpia con un paño.
Fortalece tus plantas de interior
Si alguna de las plantas de interior que está en tu casa comienza a decaer, actúa de manera inmediata y ofréceles un poco de este fármaco para hacerlas más resistentes. Solo debes triturar una pastilla de paracetamol y espolvorear sobre cactus, suculentas y otras plantas de interior.
El paracetamol es un producto de limpieza que, similar al bicarbonato de sodio, es importante tenerlo en casa no solo para su principal utilidad (aliviar los dolores del cuerpo) sino también para aplicarlo como un auxiliar contra manchas en caso de que te quedes sin los productos comerciales que hay en el mercado.