El Feng Shui es una técnica milenaria utilizada para armonizar los espacios del hogar, generar buenas energías y atraer diferentes aspectos. En este caso, esta filosofía china propone algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de decorar la terraza para atraer la abundancia.
Estos consejos de decoración no solo te darán una mejor vista, sino que, además, conseguirás una energía positiva en tu hogar y tendrás mayor abundancia. Teniendo en cuenta estas claves del Feng Shui podrás disfrutar de este espacio exterior, que es ideal para esta época.
¿Cómo decorar la terraza para generar abundancia?
Mantén en equilibrio la energía del Yang
En el verano predomina el elemento de fuego, que hace que esta estación sea calurosa y luminosa. Para equilibrar el yang y aprovechar al máximo la terraza o balcón, debes proteger la zona del sol, con ayuda de un toldo, plantas trepadoras o colocando velas. Esto, además sumará frescura a tu espacio, atraerá la abundancia y lo dejará totalmente decorado.
Utiliza colores Yin
Si bien en esta época se utilizan colores claros, puedes decorar tu terraza con tonalidades características del Yin, como la gama de los azules. También puedes utilizar diferentes tipos de telas, como los tejidos. Esto refrescará el ambiente y será muy útil para dar otra vista a la terraza. Además, se generará un ambiente donde reine la prosperidad.
No coloques accesorios que entorpezcan el paso
Lo ideal es mantener la zona despejada, sin objetos o muebles que puedan impedir el paso. De esta manera, la energía podrá circular más libremente y el espacio se sentirá más liviano, fresco y será perfecto para tener abundancia.
Cuida la iluminación
En la terraza o balcón es necesario utiliza una luz cálida y tenue, ya que trata de un espacio de relajación y distención. Puedes optar por colocar velas o guirnaldas de luces, que están muy de moda. Esto le dará un toque muy especial a este espacio.
Agrega símbolos positivos
Puedes agregar en este espacio algunos elementos como piedras, arena, flores u algo especial que haga de ese espacio algo único. Estos elementos crean energía positiva y recargarán el lugar para atraer la abundancia.
Utiliza los elementos del Feng Shui en armonía
Los elementos del Feng Shui son madera, fuego, tierra, metal y agua. Trata de agregarlos armoniosamente a tu espacio para generar buena energía y abundancia. Para incorporar la madera puedes utilizar un oasis con plantas frondosas, mientras que, para el fuego, solo basta con incluir algunas velas. El elemento tierra lo puedes incorporar con sillones estilo chill out, ya que este elemento busca generar comodidad. Para agregar el metal, lo recomendable es incorporar algunos cuarzos rosas, y finalmente para el elemento agua, solo basta con tener algunas fuentes, albercas, o piscinas.
Si sigues estos consejos del Feng Shui podrás tener una terraza decorada a la perfección, donde ronde la energía positiva y la abundancia. Estas recomendaciones permiten mantener en equilibrio tu espacio y brindan una sensación de paz y tranquilidad.