SALUD

¿Cómo mejorar la microbiota? Toma esta infusión con prebióticos naturales

Con esta bebida podrás mantener tu cuerpo saludable y con un correcto funcionamiento. Descubre como hacerla utilizando el extracto de una planta.

Con esta infusión podrás mejorar el funcionamiento de la microbiota. Foto: Freepik
Microbiota, infusión, prebióticos..Con esta infusión podrás mejorar el funcionamiento de la microbiota. Foto: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La microbiota es el conjunto de microorganismos que se encuentran en el cuerpo, y sirve para regular la función digestiva y controlar la producción de hormonas. Para cuidarla es necesario consumir alimentos saludables que contengan prebióticos. Por eso en esta nota te contamos una receta ideal para hacerlo.

Se trata de una infusión con prebióticos naturales que además de mejorar la microbiota intestinal favorece la hidratación, la digestión y desinflama el vientre. Esta bebida se prepara con hierbas que benefician al organismo y se realiza de forma fácil y sencilla. Sigue estos pasos para hacerla en casa.

Esta infusión mejorará tu microbiota ya que es rica en prebióticos. Foto: Freepik.

¿Con que ingrediente se prepara la infusión con prebióticos?

Esta bebida utiliza extracto de diente de león, que es una sustancia muy rica en prebióticos. De acuerdo con diferentes expertos, aporta hasta 100-240 mg de prebióticos por cada gramo.  Por lo general, los nutricionistas aconsejan consumir hasta 5 gramos de prebióticos al día. 

El extracto de diente de león (Taraxacum officinale) se puede conseguir en las herboristerías. Este ingrediente contiene efectos diuréticos debido a su gran cantidad de potasio, que se obtiene de la misma planta de diente de león. El potasio contribuye al buen funcionamiento de los riñones y el corazón. También contiene propiedades depurativas y digestivas.

La planta diente de león contiene altas cantidades de prebióticos. Foto: Freepik.

¿Cómo preparar una infusión de diente de león?

Para preparar la infusión se utilizará la raíz y las hojas del diente de león. En cuanto a prebióticos, la raíz equivale a 3-5 g, mientras que las hojas suman de 4 a 10 g. Al combinar ambas partes obtienes cerca de 3,5 a 7,5 g.

Para hacer esta infusión deberás mezclar la raíz y las hojas de la planta. Pon a hervir una o dos cucharadas de esta mezcla en 150 mililitros de agua. Deja que hierva, retira del fuego y deja reposar por 15 minutos. Transcurrido ese tiempo, filtra la preparación y agrega endulzante a gusto.

Esta infusión se puede tomar tanto en la mañana como por la noche. La dosis recomendada es una taza si no hay otras prescripciones.

Con esta infusión podrás mejorar el funcionamiento de los riñones y el corazón. Foto: Freepik.

Con esta infusión de diente de león estarás mejorando la microbiota y tendrás resultados muy favorecedores en tu cuerpo. Esta bebida presenta una gran cantidad de prebióticos naturales que son necesarios para tener un organismo saludable y en correcto funcionamiento.