Los mosquitos son insectos molestos que atentan contra la paz de nuestro hogar y nuestra salud, pues sus picaduras provocan la hinchazón e irritación de nuestra piel que en algunos casos puede ser molesto o doloroso. Por ello, prepara este repelente casero para alejar a los mosquitos de tu casa y decorar tu hogar.
¿Cuál es el mejor repelente de mosquitos casero?
Actualmente, existe una gran variedad de productos que pueden eliminar y alejar los mosquitos de tu hogar; sin embargo, algunos de sus ingredientes pueden ser tóxicos para los integrantes de la familia siendo nuestras mascotas y los más pequeños de la casa los más vulnerables a estos. Incluso su uso continuo también puede afectar nuestra salud, por ello, siempre es recomendable tener a la mano una solución natural amigable con el ambiente y que resguarde nuestro bienestar.
Entre las soluciones naturales efectivas para eliminar a los mosquitos del hogar se encuentran las plantas aromáticas, las cuales son repelentes e insecticidas naturales ideales para alejar a los insectos, debido a su aroma. El aroma de las plantas aromáticas suele ser agradable para nosotros, pero no es así para los insectos quienes son sensibles a los aromas fuertes. Las mejores plantas aromáticas para alejar a los mosquitos son:
Citronela
La citronela es conocida por ser un repelente eficaz contra los mosquitos debido a su olor cítrico y fuerte que es ideal para interferir en la capacidad de los mosquitos para localizar a sus objetivos que, en este caso, somos nosotros. Por esta razón, es recomendable tener a la mano productos con esta planta para mantener alejados a los mosquitos del hogar.
Cedro
El cedro es un repelente natural, pero esta planta -a comparación de su antecesora- cuenta con propiedades insecticidas que interfieren en el sistema nervioso de los insectos ayudando a que se mantengan lejos de nuestra casa. Además, el aceite de esta planta es tiene una duración prolongada, lo cual te garantiza una protección duradera contra estos insectos y también es efectivo contra las polillas y hormigas.
Lavanda
La lavanda es conocida por sus propiedades relajantes dentro del mundo de la medicina; sin embargo, esta planta es igual de efectiva para deshacernos de los molestos mosquitos que atacan nuestro hogar, pues su aroma los mantiene afuera al mismo tiempo que nos ayuda a relajarnos y tener un sueño conciliador.
Romero
Por último, el romero también es utilizado dentro del hogar para repeler distintos tipos de plagas. Sin embargo, en este caso, puede ser de gran ayuda para repeler a los mosquitos debido a su fuerte aroma herbal. Asimismo, esta planta puede ser utilizada para tratar la picaduras de estos insectos debido a que alivia la hinchazón y picazón por sus propiedades medicianales..
¿Cómo hacer un repelente de mosquitos casero?
Ahora que ya conoces los efectos de estas plantas medicinales es momento de que utilices sus propiedades a tu favor para alejar los mosquitos de tu hogar, al mismo tiempo que elevas la decoración con este repelente de mosquitos caseros creado con estos ingredientes:
- 2 frascos de vidrio
- 20 gotas de aceite esencial de citronela
- 20 gotas de aceite esencial de cedro
- 20 gotas de aceite esencial de orégano
- 20 gotas de aceite esencial de lavanda
- 1 limón
- 1 lima
- 4 a 6 ramitas de Romero
- Velas flotantes sin perfume
- Agua
Preparación
Iniciamos esta receta llenado ¾ del frasco de vidrio con agua, luego agrega los aceites esenciales en las cantidades indicadas y mezcla. Después, corta el limón y la lima en rodajas e insertalas al interior del frasco, puedes colocar de dos a tres de estas de cada fruto. Una vez hayas agregado las rodajas, coloca dos o tres ramitas de romero y añade más agua, recuerda dejar espacio para la vela flotante que debes agregar a continuación y ¡listo!
Anímate a preparar este repelente casero para alejar a los mosquitos de tu hogar y decorar tu casa. En caso de que no tengas romero a la mano puedes añadir albahaca, lavanda o menta, escoge tu aroma favorito. Aprende cómo usar el ajo para alejar a las plagas de tus plantas.