Los rosales son plantas muy decorativas y aportan una belleza sin igual a los jardines. Existen diferentes variedades y vienen en distintos colores como el blanco, rojo, rosa, amarillo y naranja. Estas flores son sumamente aromáticas y perfectas, ideales para demostrar amor o cariño.
Si quieres multiplicar los rosales de tu casa puedes hacerlo a través de un ingrediente de cocina. Con este truco tendrás miles de flores y podrás decorar cualquier ambiente de tu hogar. Este método es sencillo, fácil y económico. En esta nota te contamos como hacerlo de forma correcta.
¿Cuál es el ingrediente con el que se pueden multiplicar los rosales?
El ingrediente de cocina que debes usar para tener miles de rosas es una fruta. Se trata del plátano. Los plátanos aportan nutrientes como el potasio y el fósforo, que, al entrar en contacto con el agua, contribuyen al crecimiento y al desarrollo de los rosales.
Con este ingrediente podrás multiplicar tus rosas y decorar todos tus ambientes. Además, el plátano evita que las rosas no se marchiten rápidamente.
¿Cómo multiplicar un rosal con un plátano?
Comienza cortando un par de tallos de tu rosal, deben tener entre 15 y 20 centímetros de largo. Luego, retira las hojas de la parte inferior del tallo. Posteriormente, inserta el tallo en un plátano a lo largo, con la cáscara sin quitar.
El siguiente paso, será enterrar el plátano en una maceta y cubrirlo con tierra. Riega la tierra, pero asegúrate de que no tenga exceso de agua. Pon la maceta en un lugar con suficiente luz solar indirecta.
Debes regar el rosal tres veces por semana durante dos meses. Al cabo de ese tiempo, la planta habrá generado nuevas raíces. Este será el momento de sacarla de la maceta y trasplantarla al jardín u a una maceta de mayores dimensiones. Una vez que cambies la planta, vuelve a regar y mantenla cuidada.
De esta manera, tendrás cientos de rosas en tu hogar. Puedes hacer varias plantas para lucir un jardín colorido y lleno de rosas. Este truco solo utiliza un plátano y es muy económico y sencillo de realizar.