Aunque parecen pasar desapercibidas, las manos son una parte del cuerpo que cuando mantenemos cuidadas y bonitas pueden ayudarnos a mostrarle al mundo una imagen fresca y juvenil. Sin duda, son parte de nuestro atuendo completo y en caso de que quieras mantenerlas en su mejor apariencia, aquí te decimos cómo usar avena para rejuvenecer y que luzcan tersas y con brillo con un remedio casero fácil de preparar.
Estos son los beneficios de la avena en la piel
La avena no solo es uno de los alimentos más nutritivos para incluir en la dieta diaria, pues aporta magnesio, hierro, cobre y zinc, sino que también puede ser un ingrediente increíble para rejuvenecer las manos y, en general, en cualquier parte de la piel que la apliques. Así que ya la consumías por su bajo nivel calórico en tu alimentación, después del remedio casero que aquí te contamos querrás tenerla siempre en tu hogar.
Entre los beneficios de la avena para la piel está su maravillosa capacidad de aclarar, exfoliar y prevenir ciertas manchas, así como las arrugas que revelan el paso de los años. Además, es un excelente hidratante natural, de acuerdo con el portal de Vichy. Así que si quieres evitar el uso de productos comerciales, puedes agregar este cereal en tu rutina de noche o día con el remedio casero que a continuación te decimos cómo preparar para rejuvenecer las manos.
¿Cómo puedes usar avena para rejuvenecer las manos?
Este remedio casero recomendado por la asesora de imagen, Lily Castellanos, es increíble para rejuvenecer las manos, pero también para dejarlas tan suaves que cualquiera te preguntará cuál es el hidratante que usas. Prepararlo te tomará pocos minutos y para aplicarlo puedes tomarte el tiempo que desees, de preferencia hazlo de manera relajada para que disfrutes de los efectos sobre tu piel. Los ingredientes son básicos del hogar y fáciles de conseguir:
- Harina de avena
- Vitamina E
- Aceite de almendras
- Yogurt o leche
Paso 1
En un bowl, agregar la harina de avena (si no tienes, puedes triturar las hojuelas en la licuadora hasta hacerlas polvo), vitamina E (la cual también será encargada de rejuvenecer tu piel), aceite de almendras y yogurt o leche hasta obtener una mezcla semejante a una crema.
Paso 2
Aplica sobre tus manos dando masaje por 15 minutos, aproximadamente. De inmediato sentirás el efecto rejuvenecedor en tu piel y lo tersa que se sentirá.
Paso 3
Para asegurar que este ingrediente natural logre rejuvenecer tu piel, permite que actúe por cinco minutos más sin hacer movimientos y luego enjuaga con agua tibia hasta eliminar cualquier rastro de la mezcla.
Recuerda que para rejuvenecer las manos y mantener la piel en buen estado, luminosa, bonita y sin manchas, también es importante mantener una dieta balanceada y una hidratación adecuada. La frecuencia con la que apliques este remedio casero de avena también hará la diferencia.