El limonero es uno de los árboles frutales que más presente está en los hogares de todo el mundo. Este árbol brinda un fruto que es perfecto para la preparación de comidas, tragos y hasta para utilizar de forma medicinal, cosmetológica y en la limpieza. Para tener un árbol de limón siempre saludable, es importante que tengas en cuenta sus cuidados.
Si tu limonero no da frutos posiblemente estés haciendo algo mal. Para solucionar este problema, te traemos tres tips de jardinería harán que tu árbol de limón de muchos frutos. Si sigues estos consejos, notarás que no necesitas un ejemplar grande, ya que un árbol pequeño te puede dar varios limones.
Tips de jardinería para que el árbol de limón de frutos
1. Poda
Podar el árbol de limón hará que este crezca y se desarrolle con más fuerza. Lo ideal es podarlo en primavera y cuando el sol está bajo. Además, debes cortar las hojas amarillas y secas para revitalizar la planta. La poda no debe ser excesiva, sobre todo durante los primeros años del árbol.
2. Iluminación
Ten en cuenta que el limonero necesita por lo menos seis horas diarias de luz solar directa. Ubica el limonero en un lugar donde reciba mucha luz y humedad. Este ejemplar no tolera el frío y el viento, así que en invierno lo mejor es cubrirlo. Si estas por plantar un limonero, recuerda que la temperatura ideal es entre 17 y 28ºC, y lo mejor es hacerlo entre marzo y septiembre.
3. Abono
El árbol de limón debe ser abonado por lo menos dos veces al año. El mejor abono para un limonero es el humus de lombriz, ya que se trata de un fertilizante orgánico y una vez que entre en contacto con el agua, los nutrientes bajarán hasta las raíces del árbol.
Si vas a plantar un limonero desde cero, lo recomendable es utilizar un abono rico en nutrientes como el nitrógeno, el fósforo o el potasio.
Con estos tres tips tu árbol de limón dará cientos de frutos. Si tienes especial cuidado en estos pasos, tu limonera crecerá de forma correcta y te llenará de su fruto. Los limones contienen mucha vitamina C, por lo que están lleno de propiedades curativas, estéticas, medicinales y hasta de limpieza. Es uno de los mejores arboles frutales para tener en casa.