La cultura coreana nos ha dado los mejores consejos de belleza, por eso, el k-beauty ha revolucionado el mundo del cuidado de la piel y el maquillaje. Aunque existen productos asiáticos que hacen maravillas con nuestro rostro y cuerpo, también hay remedios caseros que tienes que probar si no quieres gastar grandes fortunas, como este tónico facial casero que no puede faltar en tu rutina de skincare coreano.
¿Qué es el skincare coreano?
Si has visto algún dorama o sigues a alguna banda de k-pop, habrás notado que muchas de las famosas coreanas lucen una piel resplandeciente, suave y joven, como si todo el tiempo llevaran algún filtro de Instagram en sus rostros; pero no es así, tan solo se trata del resultado de sus propias rutinas de skincare coreano, mismas que actualmente están llegando a otras partes del mundo para enseñarnos a lucir bonitas todo el tiempo.
El skincare coreano es una rutina de cuidado de la piel muy completa que se enfoca en mantener los rostros con hidratación adecuada y un aspecto saludable. La rutina incluye varios productos de Corea, pero también remedios caseros como este tónico facial que a continuación sabrás cómo preparar. Es posible que también conozcas esta manera de cuidar la dermis como la rutina de los diez pasos que se hizo viral en internet.
Paso a paso del tónico facial casero para skincare coreano
El skincare coreano se basa principalmente en el uso de esencias, cremas hidratantes y tónicos. Para usar cualquier tipo de producto de esta rutina de cuidado de la piel, te recomendamos antes consultar a un médico que pueda aprobarlo, sobre todo en caso de que tengas enfermedades como la rosácea y acné. Una vez que sepas que tu piel es apta, consigue los siguiente ingredientes para preparar tu propio tónico casero:
- Agua de avena
- Agua de arroz
- Gel de aloe vera
- Té verde
- Agua de rosas
Paso 1
Prepara cada uno de los ingredientes o cómpralos en cualquier supermercado. Todos ellos son líquidos, a excepción del gel de aloe vera, cuya consistencia es genial para crear el tónico casero de la rutina de skincare coreano.
Paso 2
Sobre un recipiente con dispensador para cremas o sustancias acuosas, vaciarás cada uno de los ingredientes mencionados. Las cantidades variarán de acuerdo al tamaño de tu envase para este producto de skincare coreano, pero cuida que sea en la misma proporción.
Paso 3
Lleva tu tónico facial casero a la nevera durante una hora y aplica directamente sobre tu rostro durante la noche. Puedes incluir este producto natural a tu rutina de skincare coreano diaria.
Todos los ingredientes de este tónico facial casero son populares entre los remedios caseros coreanos para devolverle a la piel del rostro y cuello la vitalidad y juventud. En la medida en que lo uses en tu rutina de skincare coreano, verás cómo algunas arrugas, líneas de expresión y resequedad disminuyen.