El yoga facial se basa una rutina diaria de ejercicios con el objetivo de prevenir arrugas y tonificar la musculatura del rostro. Esto permite crear un efecto rejuvenecedor sin la necesidad de someterse a invasivas cirugías o retoques estéticos. Esta técnica combina movimientos específicos que te permitirán lucir un rostro mucho más joven.
A continuación, te daremos la mejor rutina de yoga fácil para que puedas borrar para siempre los signos de la edad de tu cara. Estos ejercicios son perfectos para eliminar arrugas profundas y levantar párpados caídos. Sigue esto pasos y con pocos minutos al día, tendrás un rostro completamente renovado.
Ejercicios faciales para arrugas y parpados caídos
Para el primer ejercicio, deberás realizar presión con las yemas de tus dedos en la zona de la ojera, levantando levemente la zona.
Para el segundo ejercicio deberás ejercer presión con la palma de la mano sobre la zona de la frente. Primero en la parte central y luego en los costados, partiendo desde el final del ojo.
Para el tercer ejercicio deberás colocar tus manos en la parte final del ojo, sujetando la sien y parte de la frente. Luego, abre y cierra tus ojos manteniendo estirada la piel.
Para el próximo ejercicio, utilizaremos los dedos índices, medio y anular de ambas manos. Pon una mano arriba de la zona donde termina el ojo y la otra mano por debajo. Luego, realiza presión como si intentaras abrir la zona. Haz lo mismo en la parte del lagrimal del ojo, pero solo utilizando el dedo índice. Realiza este paso en ambos ojos.
El último paso será colocar las yemas de los dedos al final de la ceja y subir ejerciendo una leve presión hasta el final de la frente. Realiza este masaje en ambos lados.
Repite todos los ejercicios 10 veces y con pocos minutos al día podrás tener una mirada más radiante, eliminando las patas de gallos. Además, tu piel lucirá mucho más joven y estarás previniendo arrugas y tratando el parpado caído.