El colágeno sirve no solo para mantener la piel tersa y sin rastros de envejecimiento, sino que también permite aliviar dolores en el cuerpo. Con el paso del tiempo, esta proteína se va perdiendo y es necesaria ingerirla a través de algunos alimentos o suplementos. En este caso, te traemos una planta que contiene grandes cantidades de colágeno.
Incorporar esta planta a diario permitirá que tu cuerpo adquiera todo el colágeno que necesita y puedas mantener tu piel y tejidos saludables. Esta planta rica en colágeno, además, contribuye a aliviar dolores de rodillas y cadera, ya que se ha demostrado que el colágeno ayuda a tratar enfermedades articulares degenerativas, como la artrosis y la artritis.
¿Cuál es la planta rica en colágeno?
La planta que aporta colágeno al cuerpo es la espinaca. Los nutrientes de la espinaca tienen un efecto positivo en la síntesis de colágeno debido a la presencia de vitamina C. Esta vitamina contribuye a que las enzimas que se necesitan en la producción de colágeno funcionen correctamente.
La vitamina C también aporta una función antioxidante, que mejoran la firmeza de la piel, contribuye a la disminución de arrugas y actúa como cicatrizante de heridas. Por eso, la espinaca es una gran fuente de alimento para incorporar colágeno y vitamina C.
Otros alimentos que contienen esta vitamina y pueden ayudar a producir esta proteína son las frutas cítricas, fresas, kiwis, pimientos y otras verduras de hoja verde. Consumiendo estos alimentos tendrás una piel más saludable y joven, y tus tejidos conectivos funcionarán mejor.
La espinaca alivia los dolores articulares de rodilla y cadera
Tener dolor en las rodillas o cadera es algo muy molesto que interfiere en las actividades diarias de las personas. Estos dolores pueden estar provocados por un golpe o traumatismo, por una infección o por la degeneración articular como artritis y artrosis.
Un golpe en las rodillas o cadera puede desencadenar molestias agudas o graves, dependiendo la edad del paciente. En el caso de una infección, el dolor se torna más severo, y es necesario recurrir a un centro hospitalario para que la infección no se extienda a otras áreas del cuerpo.
Por otra parte, la degeneración de las articulaciones como la artritis y la artrosis, provocan un dolor crónico y pueden limitar la movilidad de la persona que la padece.
El consumo de espinaca ayuda a las personas que sufren estas degeneraciones de las articulaciones, en especial la artritis. Esta planta posee compuestos antiinflamatorios como la quercetina y el kaempferol, que desinflaman las articulaciones afectadas por la artritis. Además, dado que la espinaca tiene un alto contenido de vitamina E y C actúa como antioxidante, protegiendo las células en caso de que se agraven estas enfermedades.
Si presentas algunas de estas molestias o quieres mejorar el aspecto de tu piel debes consumir e incorporar a tu dieta la espinaca. Esta planta rica en colágeno además permite aliviar dolores de rodillas y cadera, por lo que es una de las mas recomendadas por especialistas médicos.