Cuando colocamos hortensias en un florero, de inmediato podemos notar cómo la habitación se ilumina y el aroma delicioso se expande. Estas flores hermosas son fáciles de mantener en el jardín del hogar, pero es posible que por falta de cuidados o un ambiente inadecuado comiencen a perder vida. Para evitar que mueran, te contamos cómo revivir tus hortensias son con agua y paciencia.
¿Cómo evitar que las hortensias mueran?
Antes de tener que revivir tus hortensias solo con agua, puedes prevenir que pierdan la vida con algunos de los cuidados básicos que necesitan estas flores. Expertos en jardinería recomiendan que además de un riego adecuado (es decir, con bastante agua), abones dos veces al mes de manera abundante para que tengas una floración abundante y bonita, pues esto puede hacer la diferencia en los brotes.
Además, para no tener que preocuparte por revivir tus hortensias, tienes que considerar que a estas flores les puede causar daño las temperaturas bajas en extremo. Puedes mantenerse con vida tanto en jardines como en interiores, así que casi cualquier ambiente es maravilloso para un crecimiento sano, basta con que haya sombra o semisombra para que luzca con mucha vida. Lo mejor es que no es una planta muy exigente.
¿Cómo puedes revivir tus hortensias solo con agua?
A las hortensias les encanta tener mucha agua, si no, se pueden marchitar. No es casualidad que su nombre científico sea Hydrangea (hydra, "agua" en griego), así que debes mantener su sustrato húmedo de forma permanente. En caso de que comiences a notar un declive en su estado, lo mejor es actuar de manera inmediata con el mismo líquido para hidratar, por lo que puedes revivir tus hortensias solo con agua.
Para revivir tus hortensias solo con agua, solo necesitas sumergirlas en un recipiente que rebase la altura de estas flores. Llénalo al tope, de modo que cubra los pétalos por completo. Permite que haga efecto durante más de 24 horas, aproximadamente. Poco a poco verás cómo vuelve a levanta su forma y recuperar la estructura natural que es tan característica de esta especie maravillosa que decora el hogar.