TIPS DEL HOGAR

5 plantas aromáticas para hacer que la casa huela rico todo el día

¿Quieres que tu casa siempre huela rico? Sigue leyendo porque te compartiremos 5 plantas aromáticas que debes tener en tu hogar para lograrlo. ¡Toma nota!

Escrito en ESTILO DE VIDA el

La presencia de los malos olores nos distrae de nuestras actividades diarias, ya que puede resultar incómodo y molesto lidiar con ellos de forma diaria. Por ello, te diremos qué plantas aromáticas utilizar desde la entrada de tu casa hasta tu cocina para que tu hogar huela rico todo el día. ¿Estás lista?

¿Cómo hacer para que la casa huela rico todo el día?

Para evitar que los malos olores se cuelen en nuestro hogar, lo principal es priorizar la limpieza, pues la acumulación de polvo y suciedad hacen que estos aparezcan, además que pueden vulnerar ciertos espacios llamando así a la aparición de insectos y plagas, por ello no te olvides de limpiar periódicamente tu casa para evitar que esto suceda.

Limpia regularmente tu hogar para evitar los malos olores. Foto: Unsplash

Por otro lado, podemos apoyarnos en aromatizantes, los cuales podemos encontrar fácilmente en supermercados que nos ayudarán a mantener un aroma fresco y agradable; sin embargo, esta no es una opción para todos, pues algunos de los aromas de estos aromatizantes pueden resultar molestos o no ser del todo agradables incluso causar irritación como a los integrantes del hogar como a tus mascotas dependiendo de su sensibilidad.

Conoce cuáles son las plantas aromáticas ideales para tu hogar. Foto: Unsplash

Sin embargo, existe otra opción económica, accesible y ecológica ideal para tu hogar: las plantas aromáticas. Las plantas aromáticas no solo aportan armonía al espacio como un elemento decorativo, sino que también pueden limpiar y purificar el ambiente, al mismo tiempo que desprenden un aroma fresco que te puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo, asimismo, pueden ser un gran ingrediente de cocina.

5 plantas aromáticas para hacer que tu casa huela rico

1. Cedrón

El cedrón, también llamada aloysia citrodora, es una planta medicinal con un aroma cítrico parecido al limón conocida por sus propiedades para aliviar el malestar intestinal (cólicos, diarrea, vómito), así como por ser una planta relajante, pues tomada en como infusión puede aliviar la ansiedad y el estrés calmando el sistema nervioso. 

Estos son los beneficios del cedrón para tu casa. Foto: Unsplash

Por otra parte, el aroma que desprende el cedrón es ligero y refrescante, por lo que se recomienda usar esta planta para aromatizar pasillos o espacios angostos, pues no solo los adorará con sus largas hojas verdes, sino que también dotará a el espacio de un olor único liberandote de los malos olores.

2. Laurel

Por otro lado, tenemos al laurel que es conocido por su uso en la cocina para sazonar todo tipo de platillos, pero ¿sabías que esta planta también es ideal para darle un aroma balanceado a tu cocina? La verdad es que en la cocina utilizamos gran diversidad de ingredientes que pueden hacer que esta huela mal o que los olores se combinen, lo cual no suele ser muy agradable.

El laurel es ideal para evitar la aparición de insectos. Foto: Unsplash

Así que coloca una maceta de planta aromática para neutralizar aromas y lograr que tu cocina mantenga un aroma impecable, por otro lado, la presencia del laurel evitará la aparición de plagas como cucarachas y hormigas, debido a su aroma. Además, podrás contar con un ingrediente fresco cada vez lo necesites.

3. Eucalipto

El eucalipto, al igual que el cedrón, es conocido por sus cualidades medicinales, en especial, para combatir los síntomas de la gripe y la congestión nasal, además de ser un relajante natural. Por ello, no dudes en ponerlo en tu baño, ya sea en un jarrón o en un ramo debajo de la ducha para tener un baño terapéutico que te hará sentir renovada; al mismo que impregna este espacio de un aroma fresco que evitará los malos olores provocados por la humedad y los desechos.

Pon eucalipto en tu baño para combatir los malos olores. Foto: Unsplash

4. Menta

Por supuesto esta planta no podía faltar en esta lista, pues si bien la menta es utilizada dentro del mundo de la gastronomía para sazonar y adornar platillos, también es ideal para fomentar la concentración y el vigor mental, por esta razón la menta no puede faltar en espacios donde necesites de estas herramientas para desempeñar estas actividades como en la oficina. Su peculiar aroma te ayudará a alejar el estrés.

Usa la menta para concentrarte.  Foto: Unsplash

5. Lavanda

Por último, pero no menos importante, la lavanda es conocida por sus bondades terapéuticas y relajantes que utilizada en tu dormitorio le dará un agradable aroma que te ayudará a relajate y a tener un sueño reparador sin mucho esfuerzo. Así que coloca un jarrón con esta planta aromática para combatir el insomnio y reducir el estrés.

No dudes en utilizar la lavanda para aliviar la tensión y el estrés tras un largo día de trabajo.  Foto: Unsplash

¡Animáte a usar estas plantas aromáticas para hacer que tu hogar huela rico siempre! No olvides de disfrutar de sus bondades medicinales para mejorar tu estado de ánimo. ¿Sabías qué plantas aromáticas pueden ayudarte a atraer la abundancia a tu hogar. Aquí te lo decimos.