JARDINERÍA

Tutorial para reproducir el árbol de jade en agua para que crezca rápido

Prueba esta técnica de reproducción de plantas y tendrás miles de ejemplares en tu hogar.

Con esta técnica tendrás un nuevo árbol de jade en poco tiempo. Foto: Pixabay
Reproducir árbol de jade, agua, crezca rápido..Con esta técnica tendrás un nuevo árbol de jade en poco tiempo. Foto: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El árbol de jade es una de las plantas más lindas y decorativas para tener en el hogar. Además, este ejemplar contiene muchos significados positivos, según el Feng Shui. De acuerdo con la cultura milenaria china, esta planta es perfecta para atraer el amor, la abundancia y el éxito.

Para poder atraer todos estos deseos, te enseñaremos como reproducir el árbol de jade en agua para que crezca rápido. Con estos pasos podrás tener este hermoso ejemplar en tu hogar y disfrutar de todos sus beneficios. Presta atención a esta técnica y prepárate para tener plantas de interior sanas, fuertes y duraderas.

Reproduce tu árbol de jade de forma sencilla en agua. Foto: Pixabay.

¿Cómo reproducir un árbol de jade en agua?

El árbol de jade es un ejemplar que se puede hacer crecer en el agua y esto permite que la planta crezca mucho más rápido. Para implementar esta técnica, lo primero que debes hacer es conseguir un árbol de Jade madre y extraer un tallo de 10 centímetros y que contenga dos hojas.

El siguiente paso es curar el corte del esqueje para que el árbol de jade no se enferme ni atraiga plagas. Para curar su corte, solo debes frotar un poco de gel de aloe vera o canela en el área en la cual cortaste, deja actuar algunos minutos y luego enjuaga. Esto evitará que el tallo del árbol de Jade se pudra y se convierta a futuro en una planta perfecta.

Finalmente, el ultimo paso será pasar el tallo a un recipiente o frasco de vidrio. Para sostener el tallo, debes utilizar la ayuda de piedras. Una vez que el tallo se encuentre firme, llena el recipiente con agua. Mantén este esqueje en un ambiente donde haya una temperatura cálida pero donde no reciba luz solar directa. Al cabo de un tiempo, el tallo irá largando sus raíces y la planta estará lista para ser trasplantada a una maceta.

Una vez que el tallo largue su raíz podrás trasplantarlo a una maceta. Foto: Unsplash.

De esta manera, lograrás tener un árbol de jade mucho más rápido que implementando cualquier otra técnica. Este truco de jardinería es muy eficaz y permite que los ejemplares crezcan mucho más rápido en agua. Con este método, consigues plantas más duraderas y en menor tiempo.