BELLEZA

¿Cómo hacer un exfoliante facial casero con café?

¿Piel seca y sin vida? Te decimos cómo hacer este exfoliante facial casero con café para tener una piel de porcelana. ¡Toma nota!

¿Cómo hacer un exfoliante facial casero con café?
Belleza.¿Cómo hacer un exfoliante facial casero con café?Créditos: Especial unsplash y canva
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El café es reconocido por su uso en la cocina, sobre todo, durante las mañana, ya que nos ayuda a despabilar e iniciar el día con energía; sin embargo este ingrediente también puede ser utilizado para el cuidado de la piel. Por esta razón, te compartimos cómo hacer este exfoliante facial casero con café para eliminar las células muertas de tu rostro y tener una piel de porcelana.

¿Qué beneficios tiene aplicar café en la cara?

El café tiene diversas propiedades para el cuidado de la piel entre las que se encuentran aquellas relacionadas con la exfoliación, pues este ingrediente de cocina es un exfoliante natural ideal para eliminar las células muertas y fomentar la renovación celular dando como resultado una piel suave y fresca. Asimismo, aporta nutrientes y combate las toxinas presentes en esta debido a que estimula la circulación sanguínea de la piel.

Conoce las propiedades del café para el cuidado de la piel. Foto: Unsplash

Además, el café cuenta con cualidades antioxidantes que son esenciales para combatir el daño provocado por radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro y de la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión. A su vez, este ingrediente ayuda a reducir la inflamación de la piel, lo cual es una cualidad perfecta para reducir la apariencia de las ojeras en el rostro.

Usa el café en tu rostro para mejorar su apariencia. Foto: Unsplash

Como tip extra, el café aplicado en ciertas zonas de tu cuerpo te puede ayudar a combatir la celulitis, ya que drena y elimina el exceso de líquido y toxinas, al mismo tiempo que tonifica y tensa el tejido, lo cual se traduce en una mejora visible en la apariencia de la piel afectada por esta condición.

Exfoliante facial casero con café

Ahora que sabes los beneficios de este ingrediente para tu cutis, es momento de que los utilices a tu favor para obtener una piel de porcelana. Así que te compartiremos esta sencilla para elaborar este exfoliante facial casero para el cual necesitarás de los siguientes ingredientes:

  • 1 taza de café molido
  • ½ taza de azúcar morena
  • ½  taza de aceite de almendras
  • ¼  de taza de aceite de vitamina E
  • ¼  de taza de aceite de naranja (opcional)

Preparación

En un recipiente limpio y seco, agrega el azúcar morena junto con el café y paulatinamente añade el aceite de almendras hasta crear una pasta homogénea y fácil de manejar. De esta misma forma, agrega el aceite de vitamina E junto con el aceite de naranja, almacena este exfoliante facial en un frasco con tapa y deja reposar de 2 a 4 semanas para disfrutar de todos sus beneficios y ¡listo!

Elabora de esta forma tu exfoliante facial casero. Foto: Unsplash

Aplicación

Para usar este exfoliante facial casero, lava tu rostro para eliminar impurezas y aplica sobre tu piel húmeda dando masajes circulares hasta que esta mezcla esté completamente distribuida en tu rostro. Haz este movimiento por unos minutos y deja reposar el exfoliante por 15 minutos para que tu piel absorba sus propiedades. Luego, retira con ayuda de una servilleta, enjuaga e hidrata tu piel como lo haces normalmente.

Disfruta de los beneficios del café sobre tu piel. Foto: Unsplash

¡Anímate a preparar este exfoliante casero facial para obtener una piel de porcelana y eliminar imperfecciones de la piel! Recuerda que debes aplicar esta mascarilla una o dos veces por semana, si lo aplicas de forma continua podrías, irritar tu piel por ello ten precaución. Conoce la importancia de usar un buen exfoliante para tu piel.