Normalmente, solemos desechar los rollos de papel sin saber que estos tienen diversas bondades para nuestro jardín, por ello es momento de dejar de hacerlo y aprovechar sus propiedades para cuidar la salud y fomentar el crecimiento de nuestras plantas para que luzcan frondosas y llenas de flores. Aquí te decimos cómo reciclar los rollos de papel para crear este sencillo abono orgánico. ¡Toma nota!
¿Qué aporta el cartón a las plantas?
Los rollos de papel están compuestos principalmente de cartón, el cual es un material biodegradable y amigable con el ambiente; sin embargo, este cuenta con una gran cantidad de carbono que aplicado al suelo de nuestras plantas mejora su estructura y composición al aportarle los microorganismos necesarios para crear las condiciones adecuadas para el crecimiento de nuestras plantas
Asimismo, los rollos de papel al descomponerse libera nitrógeno, fósforo y potasio, los cuales son nutrientes que fomentarán el crecimiento saludable de tus plantas, al mismo tiempo que te permite de reducir los desechos de tu hogar por medio del reciclaje y el ahorro, pues puedes preparar un sencillo abono con este material.
¿Cómo hacer abono orgánico?
Para hacer abono orgánico puedes usar una gran variedad de ingredientes, entre ellos se encuentran las frutas y las verduras; sin embargo, en esta ocasión te diremos cómo usar los rollos de papel para hacerlo, para ello necesitarás recolectar una par de estos y tener a la mano tijeras y una pala. Puedes usar este abono tanto en tus plantas de exterior como de interior.
Preparación
Una vez, tengas una cantidad importante de rollos de papel córtalos en pedazos pequeños y depositalos en una bolsa o en un recipiente que se encuentre limpio y seco, ahora con ayuda de tu pala crea un par de perforaciones en el suelo de tus plantas, la tierra removida mezclala con los trozos de cartón, integra los ingredientes y aplícalos de regreso en el suelo. Luego riega como lo haces normalmente.
Beneficios
Hace un momento te hablamos de algunas de las propiedades de los rollos de papel en el jardín, pero al aplicarlos en el suelo de tus plantas de esta forma podrás crear una capa protectora en la superficie de este que ayudará a mantener la humedad y evitar la evaporación, al mismo tiempo que fomentas la aireación del suelo, lo cual implica oxígeno para las raíces de tus plantas y ahorro de agua.
Por otro lado, el cartón actúa como barrera protectora contra el crecimiento de malas hierbas, los cual mantendrá cuidado tu jardín y, por último, la nutrición impartida a partir de este abono te ayudará a que tus plantas crezcan frondosas llenas de flores y frutos en poco tiempo, al mismo tiempo que mantiene su salud.
¡Ahora ya lo sabes! Animáte a hacer este abono orgánico con rollos de papel higiénico para tus plantas. Recuerda que para estimular el crecimiento saludable de tus plantas es necesario impartirles los cuidados básicos para evitar enfermedades y plagas. Conoce estos dos ingredientes de cocina para crear el abono casero ideal para tus plantas.